¡No se quede con las ganas! Este es el menú de conciertos de rock, pop y más para el 2020

En los primeros días del año hay confirmados más de 20 conciertos para todos los gustos. Repase con nosotros y déjese tentar por estos ‘shows’.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los 2010 será recordados como diez años llenos de conciertos en los que vinieron desde leyendas del rock hasta las cantantes de pop más populares en el mundo, pero el decenio que apenas comienza se perfila desde ya para hacerle la competencia.

Sin haber empezando el Año Nuevo, el menú de conciertos internacionales de este 2020 ya se veía nutrido por todos los costados y todos esos conciertos ya están vendiendo sus entradas (o ya las tienen agotadas).

“Al público tico le gusta comprar su entrada con tiempo pero para lo novedoso, eso es lo que mueve al público y así se ha traducido en la venta de muchos conciertos”, señaló Andrés Naftali, de la productora Primo Entertainment.

Esta empresa llevará a Parque Viva a los Backstreet Boys, el famoso boyband que este 2020 cantará en el país por primera vez temas como Millenium el 28 de febrero. A meses de su primera visita al país, ellos ya vendieron más de 15.000 entradas y otros conciertos van por el mismo camino.

“El público tico le entra a todo, es como el comensal que no se mide para comer. Antes podía pensarse que el rock era el segmento más fuerte, el rock y metal han sido muy importantes en el mercado, pero eso ya no es así”, comentó Andrés Guanipa, de la productora Move Concerts. Esta empresa que trajo al país en el 2019 a Foo Fighters y también al colombiano Sebastián Yatra, ambos con buena recepción y venta de entradas.

Para el 2020, Move anunció un concierto con Kiss, la legendaria banda de rock que se encuentra haciendo una gira mundial de despedida y esperan agregarle “otros conciertos de rock importantes” a su calendario del 2020.

El uruguayo Jorge Drexler dio la sorpresa de anunciar sus conciertos en el Teatro Melico Salazar en marzo y agotando sus boletos en cuestión de minutos.

Dice mucho del hambre por conciertos que haya fechas agotadas y que por estos días tengamos más de 20 conciertos confirmados para el primer cuatrimestre del año.

Repasemos entonces los conciertos que nos promete este 2020.

Enero

Como es costumbre, las visitas de artistas extranjeros iniciarán desde las Fiestas de Palmares, donde una avalancha de talento panameño nos visitará. El reggaetonero Sech, a quien se le conoce por el tema Otro trago, estará en la Barra Imperial el sábado 18 de enero.

Ese mismo escenario recibirá a La Factoría, Eddy Lover y El Roockie el domingo 19 de enero y el jueves 23 estará ahí Chronixx, la voz de Here Comes Trouble. Las entradas para la Barra Imperial se pueden comprar en specialticket.net.

Los Ángeles Azules estarán en el país por tercer año consecutivo para dar dos presentaciones, una en las Fiestas Típicas de Santa Cruz el sábado 18 de enero y al día siguiente en el Centro de Eventos Pedregal. Las entradas para este último se pueden comprar en eticket.cr.

Reik volverá a saludar a las ticas el sábado 25 de enero en el Anfiteatro Coca-Cola de Parque Viva. Los mexicanos vendrán a cantar sus clásicos y temas nuevos como Indeciso (puede comprar entradas en boleteria.cr).

Febrero

Justo para celebrar el Día del Amor y la Amistad, el sábado 15 de febrero, estarán en el Estadio Nacional Yuri, Pandora y Natalia Jiménez como parte del Juntitas Tour. (eticket.cr)

El jueves 20 de febrero, Pablo Alborán se presentará en el Estadio Nacional como parte del Costa Rica Music Festival, que también traerá a Christine D’Clairo el 22 de febrero y a Caifanes el 23 de febrero. El grupo mexicano no nos visitaba desde el 2012. (nvivo.cr)

La voz romántica de Sandro Giacobbe –conocido por el tema Jardín Prohibido– estará por primera vez en el país este 21 de febrero. Él se presentará en el Hotel Real Intercontinental, acompañado del costarricense Ricardo Acosta. (eticket.cr)

Como adelantamos, el viernes 28 de febrero será la primera visita de los Backstreet Boys al país, en un concierto al que le quedan muy pocos espacios por vender. (boleteria.cr)

José Luis Perales cantará el 29 de febrero y 1.° de marzo en el Teatro Melico Salazar, dos paradas en su gira mundial de despedida. (eticket.cr)

El Festival Picnic regresará el domingo 29 de febrero con 14 artistas nacionales y 12 extranjeros. A la fecha, solo se ha oficializado que Cultura Profética será uno de los invitados. La venta de entradas aún no inicia.

Marzo

El Rock Pack volverá al país el 7 de marzo con las voces de bandas como Toto, Quiet Riot, Boston y Santana, cantando los éxitos de cada grupo, en una noche ideal para cantar desde Rossana hasta More Than a Feeling. (eticket.cr)

La fiebre por Jorge Drexler se sintió cuando se supo que el uruguayo, quien tenía 5 años de no visitar el país, logró vender completas dos fechas en el Teatro Popular Melico Salazar, el 10 y 11 de marzo Drexler presentará un espectáculo de solo guitarra y voz.

Otra sorpresa de la música en español, vendrá con el Cuarteto de Nos, que se presentará por primera vez en el país el 17 y 18 de marzo en Jazz Café Escazú. Las entradas se pueden comprar en jazzcafecostarica.com

Guns N’ Roses regresará a país con su alineación icónica como parte de su gira Not in This Lifetime. Esta vez tocarán Welcome to the Jungle y otros de sus clásicos en el estadio Ricardo Saprissa, el miércoles 18 de marzo. (eticket.cr)

El 21 de marzo Yanni, pianista conocido por tocar en los escenarios más exóticos, estará de vuelta en el Estadio Nacional para compartir su magia una vez más con los ticos. (nvivo.cr)

Tras ocho años de ausencia, el grupo italiano Il Divo regresará al país a dar un concierto con la Orquesta Filarmónica el 24 de marzo en Parque Viva. (eticket.cr)

Jesús Adrián Romero cerrará el mes con un concierto el sábado 28 de marzo en el Estadio Nacional de La Sabana, donde congregará a miles de voces para cantar temas como Sumérgeme. (eticket.cr)

Abril

Nunca imaginamos que el mes de abril iniciaría con un concierto de los miembros sobrevivientes de Soda Stereo, pero así será, pues Charly Alberti y Zeta Bosio traerán el espectáculo Gracias Totales a Parque Viva. Se espera que otros cantantes latinoamericanos de bandas como Café Tacvba y Aterciopelados sean parte de este show, aunque la lista oficial no ha sido confirmada. (eticket.cr)

El 4 de abril, Carlos Rivera vendrá al país a dar un espectáculo a lo grande en el Estadio Nacional donde se espera que reúna a unas 7.500 personas. El mexicano ya vendió la mitad de las entradas de este concierto, pero aún se pueden adquirir en eticket.cr.

Marcos Witt, Tercer Cielo, Manny Montes y Gabriela Cartulano serán parte del Festival Uni2 que fue reprogramado para el sábado 25 de abril en el estadio Ricardo Saprissa. (eticket.cr)

El domingo 26 de abril recibiremos por primera vez al británico Frank Turner conocido en la escena punk por himnos como I Still Believe. Él se presentará en Amón Solar solo con guitarra y voz y será acompañado del costarricense Adrián Poveda. (yapp.cr)

De último en abril –pero no menos emocionante– tenemos a Kiss, la legendaria banda de rock, en su gira de despedida. El cuarteto de I Was Made for Loving You dará un show sin precedentes en el Estadio Nacional que los amantes del rock no se querrán perder. (eticket.cr).