Música

No habrá ‘Maluma Baby’, pero sí hay un nuevo disco conceptual del colombiano

El artista publicó el álbum el día de su cumpleaños número 27. La producción es un cortometraje compuesto por siete videos.

Durante varios días, Maluma mantuvo a sus fans pensando en que iba a dar el gran anuncio de que se convertiría en papá. Unas fotos en su perfil de Instagram, en las cuales besaba el vientre de una mujer, desató la locura en sus seguidores y muchos ya le daban las felicitaciones correspondientes al “nuevo papá”.

Muchos pensaron que las fotos eran del vientre de su novia, Susana Gómez; pero no. Detrás de las instantáneas había otra noticia.

Aunque sí, tuvo un “hijo”, no se trató de un retoño de un bebé, sino del nuevo disco audiovisual que estrenó el artista el propio día de su cumpleaños número 27 (28 de enero). Se trata de #7DJ (7 días en Jamaica) una producción muy ambiciosa compuesta por siete videos que conforman un cortometraje musical con el que Maluma lleva al público a un viaje por hermosos escenarios de Jamaica, en el cual, además, nos cuenta la historia de un amor en el país de la cuna del reggae aunque también tiene imágenes grabadas en Los Ángeles.

Las canciones de #7DJ hacen un recorrido narrativo por la historia de Maluma enamorado de una exuberante jamaiquina que escapa de él para luego dejarse enamorar y, al final, volver a perderse. Los temas viajan entre los sonidos latinos, algo de electrónicos, el dancehall y, por supuesto, el reguetón.

Tonika, Love, Chocolate, Agua de Jamaica, Desayun-Arte, La burbuja y Peligrosa, son los temas que incluye el álbum y en los que cuenta con la colaboración de grandes artistas como Ziggy Marley y Charly Black e incorporando músicos nativos de la isla e instrumentos en vivo (trompetas, saxofón, bajo, batería).

“Maluma explora un lugar desconocido donde se despoja de de la fama para conectar con una nueva realidad, renovándose en la isla a través de su gente, música, vibra y espíritu de libertad”, explica la disquera Sony Music sobre la producción.

La música y los videos fueron producidos durante un viaje de siete días que realizó el colombiano a Jamaica. Allí no solo departió con sus amigos y colaboradores más cercanos, sino que se dedicó a grabar el disco.

“Esos siete días en Jamaica llegaron en un momento en el que necesitaba escapar y desconectarme, ya que había trabajado intensamente sin parar en mi carrera durante siete años y llegué a cuestionarme si debía seguir creando música. Hice un gran examen de conciencia ahí mismo y regresé como una persona diferente, completamente inspirado y dándome cuenta de que la música no es solo lo que hago, es parte de lo que soy, de cómo vivo e interpreto la vida”, expresó Maluma.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.