Nipsey Hussle, rapero nominado al Grammy, murió asesinado en tiroteo en Los Ángeles

El artista tenía dos hijos y estaba comprometido con la actriz Lauren London. Otros dos hombres fueron heridos en el incidente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El rapero Nipsey Hussle fue asesinado a tiros afuera de la tienda de ropa que fundó para ayudar a reconstruir su barrio en el sur de Los Ángeles, dijo la policía, truncando una carrera que le mereció este año una nominación al Grammy por su disco debut Victory Lap. Tenía 33 años.

La policía dijo que Hussle fue uno de tres hombres que recibieron disparos el domingo afuera de Marathon Clothing; los otros dos estaban en condición estable. Una gran multitud se congregó afuera de la tienda por la noche. Las autoridades buscaban testigos en el área así como videos de vigilancia que pudieran haber capturado el tiroteo, dijo el teniente de policía Chris Ramírez.

Hussle, quien tenía dos hijos y estaba comprometido con la actriz Lauren London, era eritreo-estadounidense y su verdadero nombre era Ermias Asghedom.

Hussle nació el 15 de agosto de 1985 en el mismo barrio de Crenshaw donde murió, y donde había estado trabajando para proporcionarles a los jóvenes alternativas a las situaciones que él mismo enfrentó de chico.

El comisionado de la policía de Los Ángeles Steve Soboroff tuiteó que él y el jefe de policía Michel Moore habían acordado reunirse con Hussle y representantes de Roc Nation, la agencia de entretenimiento y compañía productora de Jay-Z, el lunes para “hablar sobre las maneras en que él podría ayudar a parar la violencia de pandillas y ayudar a nuestros niños”.

Hussle dijo que su primera pasión era la música pero que conseguir recursos le resultó duro al irse de la casa de su madre a los 14 años para vivir con su abuela. Dijo que se involucró con la vida callejera mientras intentaba mantenerse, y que se unió a la pandilla Rollin 60′s Neighborhood Crips en la adolescencia.

La música con el tiempo fue una realidad para Hussle. Lanzó una serie de mixtapes que vendía desde su auto, lo que le ayudó a darse a conocer y ganarse el respeto de puristas del rap y de sus pares. En el 2010 figuró en una codiciada lista de artistas emergentes de la revista de hip hop XXL junto a J. Cole Big Sean, Wiz Khalifa, Jay Rock y otros. En el 2013 Jay-Z compró 100 copias de su mixtape Crenshaw por $100 cada una, y le envió un cheque por $10 mil.

Durante la campaña presidencial del 2016, Hussle y el rapero YG lanzaron la canción de protesta FDT , iniciales de "Fuck Donald Trump”. Luego se apuntó un nuevo éxito con Victory Lap, su aclamado álbum debut con Atlantic Records incluido en listas de lo mejor del año de publicaciones desde Billboard hasta Complex. El disco, que incluía colaboraciones con Kendrick Lamar, Diddy, CeeLo Green y más, debutó en el cuarto lugar de la lista de los 200 álbumes de Billboard.

Celebridades como Rihanna, Snoop Dogg y el basquetbolista Steph Curry han lamentado la muerte del artista. El año pasado, el raperto XXXTentacion fue asesinado a tiros a la salida de una tienda de motocicletas.