¿Nadie sabe bailar? Entrelíneas llega al festival Viva la Música a probar lo contrario

La banda de rock pop es la tercera invitada al encuentro virtual de música costarricense en Nacion.com. A partir de este lunes podrá ver y escuchar versiones inéditas de sus movidos éxitos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Música que contagia, ganas de bailar inevitables y una banda que llega hasta su casa en la tercera semana de Viva la Música, el festival virtual de música costarricense de Nacion.com. Entrelíneas viene con versiones inéditas de sus movidas canciones bajo el brazo.

Durante toda esta semana, la popular agrupación nacional presentará una selección de sus temas más conocidos, esos que vienen sobrecargados de buena vibra. Además, hay una sorpresa especial ya que por primera vez la banda integrada por Mau Madriz, Pab Mejía, Marcos Novoa y Juan Gnomo Arce, interpreta en un escenario su más reciente estreno: Despiértame al llegar.

---

La participación de Entrelíneas en Viva la Música contará con temas fusionados, como la unión de Noches buenas y Comerte a besos o Hasta ver salir el sol y Corazón atómico.

“Viva la Música me pareció una iniciativa muy poderosa en estas épocas. Como músico me llamó mucho la atención el proyecto desde que nos invitaron, quedamos muy agradecidos desde que nos enteramos de que había nacido una idea así”, comentó Mau Madriz, vocalista y guitarrista de la banda.

“Es una oportunidad que como músico hay que aprovechar porque hacer una producción de este calibre ya sea con o sin pandemia, es muy caro. Que le den a uno como artista una plataforma de este tipo es un gran impulso, todos ganamos porque las marcas tienen contenido, hay entretenimiento para el público y también está la posibilidad de que la banda tenga un ingreso en esta época tan complicada para la industria musical”, agregó.

---

Durante toda esta semana habrá videos nuevos de la presentación de Entrelíneas, cada día un estreno, en el sitio web de ‘La Nación’. Además, el festival también le da la oportunidad de brindarle un apoyo económico a la agrupación por medio de la página yuplon.com/vivalamusica.

Un repertorio variado

La música original de Entrelíneas será la gran protagonista de su semana en Viva la Música. Piezas del álbum Primavera flor y sus dos nuevos sencillos serán los que suenen durante todos estos días tanto en el sitio Nacion.com como en las redes sociales de La Nación (Facebook, Instagram y Twitter) y de la banda.

---

“Escogimos nuestras canciones favoritas de tocar en vivo, son temas con mucha energía, canciones que nos gusta porque la gente las puede disfrutar. Para Viva la Música tuvimos un pequeño estreno con nuestro sencillo Corazón atómico porque en vivo solo lo habíamos tocado en el Festival Pic-Nic y desde ese momento no pudimos volverla a tocar más. También aprovechamos para presentar Despiértame al llegar, nuestra nueva canción”, agregó Madriz.

Las piezas de Entrelíneas en este festival fueron escogidas cuidadosamente tanto por la energía que transmiten al público como por la historia y el valor que tienen para ellos como banda.

La agrupación procuró desde los ensayos buscar los temas más adecuados para mantener a la audiencia siempre con buena energía. “Buscamos incluso juntar canciones que son queridas pero más lentitas con otras que vayan a levantar el ánimo de la gente”, afirmó el cantante.

Firmes

La vida de Entrelíneas como banda comenzó hace aproximadamente 10 años, cuando varios amigos de colegio se unieron para tocar las canciones de sus bandas favoritas, como Incubus, Coldplay, Red Hot Chili Peppers y Foo Fighters.

Conforme pasó el tiempo, los amigos se fueron dando cuenta de que tenían la misma inquietud de hacer música original y así fue como comenzó a estructurarse la agrupación que hoy conocemos. En esos años Entrelíneas estaba formada por Madriz, Mario Araya, Mau Luconi, Alejandro Chacón y Marvin Macho Araya; juntos le dieron vida a la idea de la música hecha por ellos mismos y así llegó el tema Nadie sabe bailar (2016) que los puso rápidamente en el ojo de la audiencia.

---

“Tuvimos la sorpresa de que a las radios y a la gente les encantó la canción. Empezaron a ir a nuestros conciertos y poco a poco la banda fue creciendo. En los últimos años nos ha tocado vivir cosas que, de verdad, jamás imaginamos como compartir escenario con artistas como Enrique Iglesias, Alejandro Sanz, Capital Cities, Jesse & Joy, Café Tacvba o Incubus”, recordó Madriz.

Aunque en el camino hubo cambios (de aquella alineación original solo permanece el vocalista), la esencia de Entrelíneas se ha mantenido con el tiempo, pero siempre buscando cómo mejorar. “Cada miembro de la banda aportó y aporta un espíritu especial, una dosis de talento único que hace que la música suene con una identidad propia”, concluyó el artista.

Para apoyar

Viva la Música nació como un espacio de difusión y apoyo a los artistas nacionales que se han visto afectados por la crisis económica causada por la pandemia por el nuevo coronavirus.

Durante 11 semanas, 11 solistas y agrupaciones presentarán sus temas para acompañar al público durante los días de cuarententa por medio de Nacion.com, y también se les puede apoyar económicamente.

En junio, los actos participantes grabaron sus presentaciones en video, material que ahora usted puede disfrutar en los canales digitales de La Nación.

En la página de Yuplon.com están los perfiles de los músicos participantes para que, si son de su agrado, pueda realizarles un aporte económico voluntario.

Los dos primeros invitados del festival fueron Mentados y Made, y todavía faltan por presentarse Ojo de Buey, Olafo, Pranz, Los Plancharanga, Trío Los Millonarios, Chillax, La Versión Extendida de las Cosas y Blue Stereo.

Esta experiencia se hizo posible gracias al apoyo de Taco Bell, Imperial y Bansbach.