Myriam Hernández: ‘Soy apasionada, creo en el amor de pareja y en la familia’. Participe por una entrada doble al concierto

La artista chilena cerrará en Costa Rica su gira internacional ‘La fuerza del amor’ con el concierto que presentará el 31 de agosto en el Palacio de los Deportes, en Heredia.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Myriam Hernández es una artista encantadora y cautivadora, sin lugar a dudas. Conversar con ella por teléfono es como charlar con una amiga de esas con las que a pesar del tiempo, siempre es cercana; así es como la cantante lleva su relación con sus seguidores: es de amor y respeto.

Tanto es el cariño que siente Hernández por su público y por Costa Rica que a poco más de un año después de su último concierto en el país, volverá a presentar su música romántica, esta vez, en el Palacio de los Deportes, en Heredia. La cita es el 31 de agosto, a las 8 p. m. y todavía quedan entradas disponibles en la web nvivo.cr.

Como regalo para nuestros lectores, más adelante le contamos cómo participar para ganarse una entrada doble al concierto de la chilena.

Myriam habló con Viva de cara a su nuevo espectáculo y también sobre su papel en la música, a continuación un extracto de la entrevista:

–Ha pasado poco más de un año de su último encuentro con los ticos, ¿cómo se prepara para esta nueva presentación?

–Me da un placer tremendo volver a Costa Rica porque es un país que amo; siempre me reciben con un cariño impresionante. El concierto del año pasado en el Estadio Nacional fue una noche hermosa donde al final me caí y tuve una lesión fuerte en el hueso del tobillo que me tuvo enyesada por un mes, pero los recuerdos más importantes son los del cariño del público.

–El año pasado fue un concierto muy intenso, así es su música, así es su carrera, así son sus fans. ¿Qué tanto la representan sus canciones y qué significa para usted el cariño del público?

–El amor del público para mí es fundamental porque es lo que me motiva a seguir creciendo como artista, a seguir desarrollándome. En cuanto a las canciones sí, soy apasionada, creo en el amor de pareja y en la familia, por eso me gusta cantarle a la familia en general. Mi público es tan amplio que va desde niños a gente mayor, pero mayoritariamente es un público femenino que me hace sentir orgullosa.

–¿Qué tienen esas canciones suyas para conquistar a esa variedad de público?

–Creo que lo más importante es que desde los comienzos de mi carrera busqué que las canciones tuvieran un lenguaje simple, cercano, con historias fáciles de creer y con las cuales fuera sencillo sentirse identificado; lo que eso logra es que el público se acerque y me diga que se enamoró con una canción mía o que otra lo ayudó a superar una separación. En esos momentos es cuando te das cuenta de que te vuelves parte de la banda sonora de la vida de muchas personas, eso es muy emocionante pero también es una gran responsabilidad.

–¿Qué significa para usted tocar los corazones e incluso cambiar pensamientos con su obra?

–Lo que dices es tan cierto, es increíble de pensarlo pero sí hay canciones que cambian a veces la historia o el pensamiento de una persona para que se supere de sus angustias y haga catarsis con la música. Es una gran responsabilidad porque primero que todo significa que hay que ser consecuente con la vida y con lo que muestras como artista porque para el público eres un referente. Gracias a Dios, mi vida es bastante tranquila y muy familiar, eso se transmite en la música y las entrevistas.

–Ya que menciona la responsabilidad, ¿cuál considera que es su posición como mujer artista dentro de la música?

En mi caso me he dado cuenta –y eso quise desde el principio– que tengo un público mayoritariamente de mujeres, así que durante estos 30 años de carrera me han hecho sentir que soy su voz a través de la música, eso me ha servido para inspirarme en crear mi próxima gira que se llama Soy mujer. Las ideas me tienen muy ilusionadas porque el tema de defender a nuestro género y de apoyarnos es muy importante; en ese tour quiero llevar música que grabé al comienzo de mi carrera que habla de esa mujer mucho más empoderada, que no es sumisa, que sale adelante sola, que no permite que la majen. Hay que buscar la igualdad, eso no es ir en contra de los hombres, es luchar por la equidad.

–El año pasado comentó en una entrevista que tenía mucho tiempo de no grabar temas nuevos porque nada la apasionaba. ¿Cómo está el tema de nuevas producciones en este momento?

–Afortunadamente ya me enamoré de nuevos proyectos que espero tener listos para el mes de octubre. Estoy trabajando con Jacobo Calderón, productor español hijo del grandioso Juan Carlos Calderón; él me hizo unas canciones preciosas que me tienen con mucha ilusión.

–Debe de estar muy emocionada por esas nuevas canciones...

–Mucho. Hacía ocho años que no grababa justamente por la tristeza de no tener nada que me motivara pero hoy día estoy enamorada de todo esto y también he escrito algunas canciones.

–¿Qué tal ese reencuentro con el estudio de grabación?

–Increíble, es volverte a meter en otro mundo porque es muy distinto cantar en conciertos a cantar en estudio. Lo íntimo te seduce, te inspira y pone a pensar en qué va a sentir el público con estas nuevas canciones

–¿Hubo miedo?

–Sí, se viven nervios y emociones de todas maneras; pero son nervios muy ricos.

Participe por entradas

La plataforma Nvivo y La Nación regalarán una entrada doble al concierto de Myriam Hernández para un ganador.

Para participar solo debe de ingresar a este enlace, llenar el formulario con sus datos y contarnos cuál es el mejor recuerdo que tiene con una canción de Myriam Hernández.

La mejor historia se elegirá el lunes 26 de agosto, el ganador se contactará por mensaje privado. Acá puede ver el reglamento de esta promoción.