Música

Músicos latinos darán concierto en frontera de Estados Unidos y México

Juanes, Natalia Lafourcade, Fonseca y otros artistas hispanos se presentarán el 15 de octubre en aeropuerto que une Tijuana con San Diego, California

Nueva York (AFP) Grandes nombres de la música latina como Juanes, Carlos Vives y Julieta Venegas participarán en un concierto en la frontera de Estados Unidos y México en apoyo a la diversidad y la inclusión antes de las presidenciales estadounidenses de noviembre.

Univisión anunció el miércoles el concierto RiseUp As One que tendrá lugar el 15 de octubre en la terminal aeroportuaria CBX, que conecta en un puente peatonal el aeropuerto mexicano de Tijuana con San Diego, California. El concierto se transmitirá ese mismo día por el canal a las 7 p. m., hora de Costa Rica.

Entre los artistas participantes figuran Juanes, Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, e Alejandro Sanz, Carlos Vives y Miguel Bosé.

Otros artistas que participarán en el concierto son Luis Coronel, Lila Downs, Jorge Drexler, Fonseca, Jesse & Joy, Lupillo Rivera y Los Tigres del Norte.

El concierto no es abiertamente partidario, pero llega poco antes de la elección presidencial del 8 de noviembre, en la que el candidato republicano Donald Trump ha despotricado contra la inmigración a Estados Unidos.

Trump ha dicho que los mexicanos indocumentados en Estados Unidos son criminales y violadores y ha prometido construir un muro a lo largo de los 3.200 km de la frontera entre ambos países si gana las elecciones.

“Este lugar y nuestro fantástico grupo de galardonados artistas celebrarán, por medio de la música, la conexión de nuestro mundo y la positividad que se produce cuando mostramos empatía, respeto y una mentalidad abierta unos hacia los otros”, dijo Camila Jiménez, presidenta y jefa de contenido de Fusion, medio propiedad de Univisión.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.