Música

Música costarricense asoma sus primeros lanzamientos del año

Grupo de rock alternativo Monte y grupo de folk White Skies iniciaron el año estrenando discos cortos

Sin hacer un anuncio previo, el grupo josefino Monte presentó este miércoles su nuevo material, uno de los primeros estrenos discográficos costarricenses del año.

Titulado Panta Rey, el disco corto incluye cuatro temas originales de rock alternativo con distintas intensidades.

Con coros elaborados para cantar en manada y letras sobre la naturaleza o la ciudad, Monte sorprendió por incluir algunas canciones favoritas del público en sus conciertos, tales como Los templos del día y Celebran el amanecer.

Este es el resultado de varios meses de trabajo en Lúcuma Estudio de Cartago, donde también grabaron el material El otro mundo (2015) y el sencillo San José (2014).

Panta Rey estará disponible para descarga gratuita en la página en Bandcamp del grupo durante un periodo no especificado. Monte adelantó que entregará un nuevo material a mediados del 2016.

Folk. Por su lado, el grupo de folk White Skies, originario de Grecia, Alajuela, compartió a través de Bandcamp su primer disco corto.

Bosque del Niño es un EP grabado en vivo en la reserva forestal alajuelense del mismo nombre, lugar en donde los integrantes del grupo interpretaron sus canciones al aire libre.

Más recomendaciones: Nuestros discos favoritos de la música costarricense del 2015

Esta pulida grabación incluye cinco canciones originales del grupo cantadas en inglés.

Oyendo temas como Tale of a Wanderer y Land of White, se entiende la propuesta: un sonido suave, acústico, con instrumentos como guitarra y cajón.

Su mayor cualidad es el uso de melodías vocales recordables y su capacidad para interpretar en directo.

White Skies está integrado por Jorge Alfaro, Cristopher Alfaro y Roque Vásquez, compañeros de generación del Colegio Experimental de Grecia.

Su EP también puede ser descargado de manera gratuita a través de su página en Bandcamp.

Carlos Soto Campos

Carlos Soto Campos

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.