Murió Romualdo Brito, creador de ‘El santo Cachón’

El colombiano de 67 años perdió la vida en un accidente de tránsito este viernes, según informan medios internacionales.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Romualdo Brito, músico, estrella del vallenato y creador de la popular canción El santo Cachón, falleció este viernes luego de sufrir un accidente de tránsito, según confirmaron medios de comunicación colombianos como El Tiempo, Semana, El Universal y El Heraldo.

El compositor, de 67 años, pereció cuando se volcó su carro en un sector de la zona rural de Chiriguaná del municipio de Chiriguaná en el departamento del César. El artista viajaba con su hijo de 18 años, el joven está con vida pero delicado en un hospital.

Brito fue un gran compositor para varios artistas de este género colombiano. Incluso, es reconocido por haber escrito una de las canciones más reconocidas: El santo Cachón, que hicieran famosa el dúo Los Embajadores Vallenatos en 1994.

Con su pegajoso estribillo que dice: “Que te perdone yo, que te perdone. Como si yo fuera el santo Cachón”, la canción se volvió un himno de las personas que sufren de infidelidad.

Se dice que el tema causó mucha polémica en Colombia, ya que el autor se había inspirado en la imagen de un crucifijo que estaba en un parque al cual las parejas se acercaban para tener relaciones extramaritales y por eso el crucifijo recibió el apodo del Santo Cachón.

Su amplia trayectoria lo llevó a convertirse en uno de los escritores favoritos de los intérpretes del vallenato colombiano. Entre sus creaciones destacan Mis Viejos, grabada por Los Betos; El Indio, grabada por Diomedes Díaz; Llegó tu marido, interpretada por Jorge Oñate; Esposa Mía, grabada por Otto Serge.