Murió Ric Ocasek, el líder de la banda The Cars

Legendario músico tenía 75 años. Fue encontrado sin vida en la que sería su casa de habitación y aún se desconocen las causas de su muerte.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A los 75 años de edad, Ric Ocasek ya no está más en este mundo.

El músico, quien lideró la banda The Cars en los años 70 y 80, fue encontrado muerto este domingo en la que sería su casa de habitación, en Nueva York.

Según Variety así lo confirmaron las autoridades de la Gran Manzana, quienes mediante una comunicación oficial dijeron haber recibido una alerta sobre un hombre inconsciente en una casa.

Al parecer, cuando llegaron los oficiales de seguridad, Ocasek fue encontrado muerto en una cama y declarado muerto en el lugar.

Las autoridades señalaron también que no había indicios de algún crimen y que el médico forense determinará la causa de la muerte durante las próximas horas.

Genio inmortal.

Ric -quien nació el 23 de marzo de 1944-, cofundó la banda The Cars a finales de los años 70, en Boston. Allí se hizo mundialmente conocido y tocó la gloria con sus compañeros de aventuras hasta 1988, cuando se separaron.

La banda, compuesta por Ocasek, Elliot Easton, Greg Hawkes, David Robinson y Benjamin Orr, publicó uno de los álbumes debut más exitosos de la historia con su disco homónimo, publicado en 1978.

Además, temas como Just What I Needed, Best Friend’s Girl, Let’s Go, Shake It Up, You Might Think y la balada Drive, quedarán en la memoria de sus fanáticos para siempre.

Por eso The Cars y Ocasek fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2018. Lo tenían bien merecido, pues toda su carrera fue un ir y venir de éxitos.

Pero la carrera de Ocasek no iba a parar con la desaparición del grupo. Sin The Cars, el músico produjo numerosos álbumes y canciones para artistas como Bad Brains, Weezer, Guided by Voices, Bad Religion y Nada Surf.

Además, detalló Variety, Ric lanzó siete álbumes en solitario.

“La influencia de sus canciones fue enorme”, destaca el medio estadounidense.

Sin duda su mayor éxito como solista fue Emotion in Motion, de 1986.

De su vida personal destaca que en mayo del 2018, la modelo y actriz Paulina Porizkova anunció en redes sociales que ella y Ocasek se habían separado tras 28 años de matrimonio. La pareja se conoció cuando grababan el video musical para Drive.

¡De nuevo juntos!

En el 2011 The Cars tuvo un pequeño reencuentro, a pesar de que Rick dijo alguna vez que eso nunca iba a suceder.

Move Like This fue la producción que reensambló al grupo y que lo llevó a dar una pequeña gira por Estados Unidos y Canadá.

Hasta este momento, sus excompañeros no se han pronunciado sobre la sorpresiva muerte.