Fallece Mario Gutiérrez, guitarrista y fundador de Los Ángeles Negros

Según medios chilenos, el músico tenía síntomas relacionados con la covid-19. Además, padecía diabetes, lo que habría complicado de forma crítica su estado de salud

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mario Gutiérrez, el fundador y guitarrista de Los Ángeles Negros, falleció el miércoles a los 71 años.

Según Radio ADN, de Chile, el músico chileno presentó “síntomas relacionados con la Covid-19 por lo que su salud se vio disminuida en los últimos días”. Además, el músico padecía diabetes lo que habría empeorado su situación.

En la página oficial de la agrupación -famosa por éxitos como Déjenme si estoy llorando, Mi niña y Murió la flor, entre otros populares tema- los integrantes del grupo pidieron elevar una oración por su líder, quien fundara a Los Ángeles Negros en San Carlos Marzo, Chile, en 1968.

“Queridos amigos, fans y seguidores de esta leyenda llamada Mario Hernán Gutiérrez Contreras, fundador insigne de esta emblemática agrupación chilena. Él ha elevado su vibración a lo más alto, al encuentro del Señor. Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso”, dice el sentido mensaje.

Un detalle que llama la atención sobre el deceso de Gutiérrez, es que su esposa también habría muerto por el nuevo coronavirus. Incluso, ambos habrían fallecido el mismo día. Sin embargo, la familia del cantante no ha confirmado la causal del fallecimiento.

“No lo puedo asegurar, pero al parecer así fue. Tengo entendido que ambos tuvieron la misma enfermedad y que murieron con un par de horas de diferencia nada más”, dijo Germaín de la Fuente, uno de los vocalistas más emblemáticos del grupo, al diario chileno La Tercera.

“Hablé con una amiga nuestra y me dijo que tampoco lo pudieron ir a ver. Tú sabes que en estos casos es terriblemente privado todo. Y no estaban contestando los teléfonos, o sea deben haber estado mal”, agregó De la Fuente.

Una historia de éxitos y despedidas

Cristián Blasser, Sergio Rojas y Mario Gutiérrez fundaron Los Ángeles Negros en 1968. Desde entonces, la agrupación se hizo famosa por combinar diferentes géneros, tales como baladas, los boleros e incluso el rock.

“La banda consolidó su éxito en las décadas de los 70 y 80, y con temas como Murió la Flor y Y volveré lograron gran fama en México, al punto de radicarse en ese país, en 1982. En 2018, incluso, celebraron su aniversario número 50 con un gran festejo en el Teatro Metropolitan de la capital azteca”, detalló Infobae.

Hace tan solo unos meses Los Ángeles Negros habían despedido a su baterista, Luis Astudillo, y en noviembre, murió el tercer vocalista de la banda, Enrique Castillo. Es decir, que con la muerte de Gutiérrez, ya son tres “ángeles” que alzan vuelo y parten de este mundo.

“Anoche pasé una noche infernal. Porque uno empieza a pensar en todo lo que está pasando”, agregó De La Fuente a La Tercera.

“En cierto modo se va acercando nuestro final físico, pero quedará la música, recordándonos ante toda la gente, como hasta ahora ha sido. Hemos sido personas tremendamente afortunadas. Mario lo fue plenamente y queda su legado y su nombre grabado en el corazón de mucha gente, sin duda”, finalizó.

Los Ángeles Negros visitaron varias veces Costa Rica. Una de sus últimas presentaciones en el país fue en el 2012, cuando tocaron en el Salón El Lago, de Grecia.