Murió Ed King, coautor de ‘Sweet Home Alabama’

King fue el guitarrista de Lynyrd Skynyrd. Murió a los 68 años.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El guitarrista estadounidense Ed King falleció este jueves a sus 68 años.

La noticia sobre la muerte del guitarrista la dio Scott Coopwood, un amigo de la familia.

Coopwood dijo que King murió el miércoles a causa de cáncer de pulmón. Falleció en Nashville, Tennessee y los arreglos funerales no se han anunciado.

King es recordado por ser miembro de la banda Lynyrd Skynyrd, agrupación de rock psicodélica a la que se unió en 1972. King tocó en los primeros tres álbumes de la banda.

Además, Ed King aparece en los créditos de varias canciones de Lynyrd Skynyrd, como Saturday Night Special y Workin' for MCA, y su voz puede escucharse pronunciando el conteo de apertura de Sweet Home Alabama.

“Ed era nuestro hermano y un gran compositor y guitarrista”, dijo Gary Rossington, miembro fundador de la agrupación. “Sé que se reunirá con el resto de los muchachos en el cielo del rock and roll” .

King dejó la banda dos años antes de que el cantante Ronnie Van Zant y el guitarrista Steve Gaines murieran en un accidente aéreo en 1977.

Volvió al grupo 10 años después, cuando se reunieron con Johnny Van Zant en lugar de su hermano, y tocó hasta 1996, cuando se retiró por problemas cardíacos. En el 2011 se sometió a un trasplante de corazón.

King también fue miembro original del grupo psicodélico californiano Strawberry Alarm Clock, cuyo éxito de 1967, Incense and Peppermints, fue coescrito por King.