Monsieur Periné cerrará el Congreso Latinoamericano de Sostenibilidad en el Anfiteatro Coca-Cola

Banda colombiana promocionará su disco ‘Encanto tropical’ que reúne los ritmos de Latinoamérica y los sonidos de algunas de las especies que habitan en ella.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El grupo colombiano Monsier Periné regresará para dar un segundo concierto Costa Rica el viernes 28 de septiembre en el Anfiteatro Coca-Cola de Parque Viva.

La cita será el gran cierre del primer Congreso Latinoamericano de Sostenibilidad, Ecología y Evolución SEE 2018. Esta actividad reunirá a 134 expertos en temas de cambio climático, agricultura, transporte y urbanismo, conservación, turismo sostenible y transición energética.

El congreso contará con talleres, viajes de campo y conferencias en Parque Viva. Se estará realizando del 26 al 29 de septiembre.

Monsieur Periné se ha caracterizado por exaltar la biodiversidad de su país y de Latinoamérica en su música, como queda patente en su más reciente álbum, Encanto tropical, en el que se puede oír tanto los ritmos de Latinoamérica como algunas de las especies que habitan en ella.

“Planteamos hacer un viaje musical hacia nuestro trópico, con su diversidad, contrastes, sus distintos climas e incluso sus clichés.

”Cuando empiezas a ver todos esos factores te das cuenta que tiene suficientes elementos, un viaje para contar”, explicó Catalina García, la voz principal del grupo, en una entrevista publicada en Viva al estreno del álbum.

El álbum fue producido por Eduardo Cabra, conocido como Visitante, de Calle 13, quien les ayudó a plasmar las texturas y por supuesto la diversidad natural de su querida Colombia en el disco.

Además de García, el grupo lo conforman Santiago Prieto y Nicolás Junca y en concierto se presentan con un ensamble de músicos que enriquece el sonido de la banda y por supuesto el espectáculo que brindan, uno en el que parece que todos los músicos quieren soltarse a bailar.

El grupo ya había visitado el país en el 2016, cuando dieron un concierto en el Teatro Popular Melico Salazar. En aquella ocasión, unas 700 personas escucharon y corearon algunas de sus canciones.

Como invitados nacionales participarán del concierto el Ensamble Verde, formado por tres importantes nombres de la música costarricense: Manuel Obregón (Malpaís), Bernal Villegas y Federico Miranda (Gandhi).

Ver más

“Para nosotros es un honor contar en un evento como SEE, con representantes académicos de gran cantidad de países latinoamericanos, y por supuesto que la representación artística de cierre tenía que estar a la altura también y lo logramos con la participación del Ensamble Verde y por supuesto de Monsieur Periné”, comentó Mariela Rodríguez, gerente general de Parque Viva.

Tanto las entradas para el SEE 2018 como para el concierto pueden adquirirse en la plataforma boleteria.cr o llamando al 2247-5050

Para el concierto, los precios son: ¢35.000, en zona golden circle especial; ¢30.000, en golden circle (más cerca del escenario); ¢22.000, en zona 400 y ¢19,000, en zona 500. Los precios incluyen cargos por servicios.

La asistencia será gratuita para los asistentes al congreso. Recuerde que las entradas para el SEE 2018 tienen 25% de descuento al comprarlas antes del 15 de setiembre.