Música

MishCatt será la telonera nacional de los conciertos de Coldplay en Costa Rica

En sus redes sociales, la cantante tica anunció que fue elegida como espectáculo de apertura de los dos ‘shows’ de la banda británica, programados para marzo, en el Estadio Nacional

Por fin se reveló una noticia que durante mucho tiempo se mantuvo en secreto: MishCatt será la artista costarricense encargada de la apertura de los conciertos de Coldplay en Costa Rica, programados para el 18 y 19 de marzo, en el Estadio Nacional.

El anuncio lo hizo la propia cantante en su cuenta de Instagram, donde publicó una imagen promocional de los conciertos en la que se ve su nombre como invitada local. “Muy feliz de anunciar que le voy a abrir a una de mis bandas y artista favorita, @coldplay y @hermusicofficial . Nos vemos en el estadio!!! Quien va?”, escribió la cantautora en el mensaje.

Previo a los conciertos de Coldplay también se presentará la estadounidense H.E.R., quien acompaña a los británicos en su gira internacional.

Michelle González, nombre de pila de MishCatt, comenzó su carrera musical siendo la voz de la agrupación nacional Patterns, pero decidió emprender su camino en solitario en el 2019. Desde entonces, su trayectoria artística la ha desarrollado principalmente fuera de nuestras fronteras, publicando en el camino temas como Breakup Rituals -bajo el sello disquero Universal Music-, así como el disco The Real Pavo.

Coldplay tocará en Costa Rica como parte de su gira Music of the Spheres.

El productor del concierto de Coldplay en Costa Rica, Juan José Rojas, contó que a MishCatt la escogieron los propios músicos de la banda para que fuera su telonera local. La agrupación hizo un rastreo de artistas costarricenses, estudió sus propuestas y entre una lista de varios músicos, ella fue la elegida.

“El equipo de Coldplay nos hizo varias observaciones de artistas nacionales que ellos ya tenían en su radar. Nos sorprendió enormemente su interés por promocionar a costarricenses. Nos agrada mucho que el talento nacional tenga este tipo de exposición, ya que los conciertos de Codlplay serán grandes vitrinas para compartir la obra tica”, comentó Rojas.

De acuerdo con Rojas, aún no hay detalles específicos de cómo será la presentación de la costarricense, pero lo que sí es seguro es que primero se presentará MishCatt, luego H.E.R y por último Coldplay.

“Es de gran orgullo y satisfacción que artistas de la talla de Coldplay tomen en consideración a artistas locales. En el caso de MishCatt su propuesta va a ser de gran agrado para los asistentes, ella va a aportar mucho al ambiente que se generará alrededor del concierto, para que tenga un mayor impacto. Al final de cuentas quienes salen ganando de todo esto son las personas que van a asistir a los espectáculos”, agregó Rojas.

Por su parte Javier Leñero, de la disquera Universal Music, comentó que tanto la compañía como la artista se sienten sumamente orgullosos por la elección.

“Abrir un concierto de un artista tan predominante a nivel global es una gran noticia. Esta no es la primera vez que MishCatt participa en un evento masivo de este tipo, recordemos cuando se presentó en Suecia para el tributo por la muerte de DJ Avicii, en un estadio completo. Nos enorgullece que una artista costarricense tenga esta exposición”, expresó Leñero.

“Es un ejemplo para los jóvenes costarricenses de que este tipo de reconocimientos pueden suceder. Son experiencias agradables, sin duda alguna el espectáculo que va a presentar MishCatt en los conciertos de Coldplay va a ser increíble”, concluyó.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.