Migue Santa, de Los Chicos: 'Costa Rica siempre fue de Los Chicos'

Tres de los miembros originales y un invitado especial se presentarán en concierto en agosto, en el Club Pepper

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El grupo juvenil Los Chicos, que movió a cientos de fans costarricenses en las décadas de los 80, están de visita en nuestro país para promocionar su breve reencuentro, que se llevará a cabo el 18 de agosto en el Club Pepper, en Curridabat.

Este viernes 14 de julio, Rey Díaz, Migue Santa, Tony Ocasio y su nuevo compañero Eddie Ramírez, se presentarán en el concierto que el salvadoreño Álvaro Torres ofrecerá en el hotel San José Palacio.

Antes de su participación en el recital, Los Chicos habló con Viva sobre esta nueva etapa que están viviendo.

¿Qué ha significado Costa Rica en la carrera de Los Chicos?

Migue: Cuando éramos niños Costa Rica fue importantísima. Menudo que era nuestro "grupo rival", entre comillas, porque éramos muy amigos, no pegó tanto aquí. Costa Rica era de Los Chicos, por Los Chicos y para Los Chicos. Aquí era donde veníamos de vacaciones, íbamos a Limón, llenamos el estadio Saprissa y siempre tuvimos experiencias importantísimas. Cuando hablo con Chayanne sobre este país, él piensa de la misma manera.

¿Cómo ha sido la experiencia de este breve encuentro?

Tony: Estamos muy contentos tratando de engranar este regreso. Estamos todavía aprendiendo a trabajar juntos de nuevo después de 30 años de no hacerlo y ahora tenemos el apoyo y la ayuda de Eddie.

Eddie: Me estoy gozando esta historia, todo es bien bonito. Si yo hubiera estado en aquel momento hubiera faltado uno de ellos, pero la vida fue como fue. Por atracciones de la vida acá estamos y ahora siento como si hubiera sido parte de Los Chicos desde siempre.

¿Cómo se dio la idea de la reunión?

Rey: Nos reunimos con un grupo de fans de Guatemala y Costa Rica y la idea fue venir a compartir con ellas, agradecerles, pasar un momento agradable. El momento perfecto fue para el cumpleaños de Migue y mío que son en noviembre, así que lo decidimos y hablamos con las muchachas del club de fans y ellas dijeron que iban a arreglarlo. Nos trajeron acá a compartir, fue una experiencia espectacular sentir que el cariño se mantiene y más ahora por las redes sociales.

¿Cómo ha sido el trajín de estos últimos meses?

Tony: Es fuerte para nosotros, al menos yo ya no estoy acostumbrado y prefiero mi vida tranquila retirado en mi pueblo. Esta dinámica de muchas visitas y responsabilidades es dura, pero muy satisfactoria también.

Migue: Es un trajín de vida que ya no estábamos acostumbrados a llevar, sinceramente la edad pesa y los huesos se sienten.

Rey: Nosotros lo que salimos fue a celebrar un cumpleaños, a recordar y a disfrutar con las fans y eso es lo que estamos aprovechando.

LEA MÁS: Álvaro Torres está listo para enamorar a los ticos la noche de este viernes

¿Cómo ha sido el ambiente entre ustedes cuatro?

Rey: Ha sido genial, siempre hemos tenido una buena amistad y cuando hablamos de los cumpleaños todos estuvimos de acuerdo. La verdad es que hasta con Eddie hemos hecho buena química, estamos disfrutando el momento porque esto es algo breve y dejamos un legado con el disco que lanzamos para dejarlo de recuerdo.

¿Hay algún contacto con Chayanne?

Migue: El que más habla con él soy yo. No lo veo hace más de un año cuando cantó en Puerto Rico. Está muy afectado por la muerte de su mamá. No le hicimos una aproximación para ver si venía de nuevo con Los Chicos, pero vamos a ver si cuando cumpla 50 viene a celebrar con nosotros.