Música

Migue Fest: Sonámbulo, Cocofunka y bandas nacionales harán un concierto de homenaje al saxofonista Miguel Vega

Este domingo 27 de octubre, seis grupos de música y el Circo Contravía darán un concierto en San José centro para conmemorar los talentos del fallecido saxofonista.

El saxofonista y compositor Miguel Vega Rojas dejó en este mundo un legado musical en unas seis bandas y un colectivo circense. Tras su muerte, estos grupos se reunirán en una sola actividad para honrar su memoria y reunir fondos en apoyo a su familia.

Bandas como Sonámbulo, Cocofunka y Mansa Riddim se unirán en el Migue Fest este domingo 27 de octubre en El Steinvorth en San José (150 norte del Banco Popular), para conmemorar los talentos del músico de 32 años, a quien le sobreviven su esposa y dos hijas.

“La inesperada partida de Migue es profundamente dolorosa y crea un gran vacío en todos nosotros, pero es nuestra intención celebrar su vida en sus términos. Así que no tenemos más remedio que conmemorar sus muchos talentos, su amor incondicional y su fervorosa forma de vivir que con música, circo, alegría y pasión”, compartió la banda Sonámbulo en un comunicado de prensa.

Al concierto también se unirán bandas en las que Vega aportó: Bienteveo (de baile y música folclórica), Infiltrados (grupo de música reggae y ska cristiano) y La Gambeta, fundado por el mismo Miguel.

También participará Circo Contravía, grupo circense organizado por la familia Vega.

El espectáculo iniciará el domingo a la 1:30 p.m. y finalizará alrededor de las 8:30 p. m.; es decir, serán siete horas de música continua. Todos los fondos recaudados serán donados a la familia de Miguel.

La entrada tendrá un costo de ¢5.000 colones si el pago es en efectivo y ¢6.000 si es con tarjeta.

Miguel Vega falleció el 6 de octubre en un accidente de tránsito en Coronado.

“Era un ejemplo, nunca se intimidó por el sistema y se inventó sus propias reglas para trabajar y vivir en este mundo”, dijo Javier Arce, cantante de Cocofunka a La Nación, días después de la muerte de su colega.

"Estamos hablando de uno de los hombres más talentosos que ha habido en Costa Rica, no se puede remplazar por su talento y su habilidad. A nosotros nos cambió la vida”, finalizó el cantante.

Carlos Soto Campos

Carlos Soto Campos

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.