En total la banda ofreció 27 conciertos durante este año

Por: Manuel Herrera 18 septiembre, 2014

Los 27 conciertos que Metallica programó para este 2014 estarán habilitados para su descarga gratuita a través de la página web de la banda, anunciaron los músicos en un comunicado.

James Hetfield durante el concierto que ofreció Metallica el 9 de agosto pasado en Montreal, Canadá.
James Hetfield durante el concierto que ofreció Metallica el 9 de agosto pasado en Montreal, Canadá.

A parte, todas las giras saldrán a la venta en un CD que producirán los músicos de heavy metal, en el que incluirá desde su concierto en Colombia el 16 de marzo, hasta su presentación del 9 de agosto pasado en Canadá.

Los estadounidenses hicieron el anuncio en el marco de la celebración de los 10 años de su pagina LiveMetallica.com.

"Estamos extremadamente orgullosos de ofrecer virtualmente cada show que hemos hecho en los últimos 10 años como una descarga a los pocos días de haberse llevado a cago... ¡Incluso horas después!", se lee en el comunicado firmado por James Hetfield y compañía.

Agregaron: "A través de los años hemos podido ofrecer más opciones de descarga, agregando audio en HD y archivos lossless Apple a la colección, pero también recibimos peticiones del viejo formato en CD. Para celebrar 10 años de Live Metallica, haremos que eso suceda", mencionó el escrito.

La descarga gratuita de los conciertos está disponible desde el martes pasado, mientras que el CD estará listo para finales de año.

Cada uno de los discos tendrá un valor de $19.81 y se puede preordenar la serie completa por $417.

El próximo año, Metallica prevé lanzar una serie de viniles de edición limitada, a partir de una votación donde sus seguidores podrán elegir los cuatro conciertos más icónicos de la banda.