Por: Carlos Soto Campos 11 agosto, 2016
Méndez ha grabado los discos Sobrenatural (2010), B&N (2012), Canciones prestadas (2015) y ahora, Todo lo que tengo . Eloy Mora para La Nación
Méndez ha grabado los discos Sobrenatural (2010), B&N (2012), Canciones prestadas (2015) y ahora, Todo lo que tengo . Eloy Mora para La Nación

En marzo, el cantautor costarricense Jonathan Méndez partió de viaje durante seis semanas a grabar su nuevo disco en Los Ángeles. Para hacer este y otros viajes, vendió su carro, su televisión y algunos instrumentos. Todo lo apostó para gestar una nueva producción.

Por eso, Todo lo que tengo es mucho más que el nombre de su primer disco, es un reflejo de su propia existencia, del momento que vive.

Este jueves, el proceso de ese álbum iniciará una nueva etapa, cuando sea presentado en directo por Méndez y otros intérpretes invitados. El concierto será ese 11 de agosto en Jazz Café San Pedro (junto al Banco Popular), a las 8 p. m.

La grabación del disco corrió a cargo de Grecco Buratto, guitarrista de Shakira y Gwen Stefani. En Todo lo que tengo colaboraron Paul Rubinstein, con arreglos de cuerdas; la cellista Sonia Bruno, el violinista Ricardo Ramírez (Éditus) y la cantante costarricense Debi Nova, quien coescribió la letra del tema No hace falta nada más.

El primer sencillo Enero llegará en las próximas semanas a las radios nacionales.

Invitados. Méndez se presentará en Jazz Café con una banda compuesta por la tecladista Hazel Marcie, el guitarrista Verny Argüello, el baterista Felipe Sáenz y el bajista Max Esquivel.

Estarán como invitados el trompetista Marco Vargas, el trombonista Felipe Sandoval (de Percance) y el saxofonista Marcelo Rodríguez (de Fuerza Dread).

Además la cantante Lady Agüero (finalista de Tu cara me suena) y el reconocido percusionista Tapado Vargas (Éditus y Malpaís) también participarán del concierto. La entrada al concierto costará ¢5.000. Se puede reservar mesas al 2253-8983.