Carlos Soto Campos. 4 noviembre

Una extensa lista de más de 150 DJ y productores de música electrónica será parte de la primera edición del Festival BPM en Costa Rica. El debut de este festival será el 15 de enero en Tamarindo, Guanacaste, donde llevarán 5 días de música por el día y por la noche.

BPM ofrecerá fiestas de techno y house underground en las que estarán tocando DJ de talla mundial. Entre el talento anunciado destacan Deep Dish (Dubfire y Sharam Tayebi) Nicole Moudaber, Carl Craig, Nick Curly, Felix Da House Cat, Lee Curtiss, Louie Vega, Stacey Pullen, Matthias Tanxmann y Sharam.

La alineación también incluye talento como el dúo Faceblind (fundadores de la fiesta Nocturnal), Mario Miranda, Julián Montenegro, Dani Ramos, Sweetbo, Melissa O y DJ Mara, DJ de house y techno que se han dado a conocer en distintas fiestas.

Quienes quieran asistir al festival pueden conseguir un pase para los 5 días por $314 (unos ¢181.000) por medio del sitio thebpmfestival.com. También se puede adquirir un paquete que incluye estadía pagando $476 por persona (unos ¢275.000), con opción para ir en grupo.

Según la organización, pronto se habilitarán boletos para tres días de festival.

Aún no se han anunciado las localidades de las fiestas, pero la producción aseguró en el boletín que habrá actividades en “clubes, playas y lugares ubicados en medio de la jungla en Tamarindo”.

Historia

BPM significa “bartenders, promotores y musicians” e inició como una gran fiesta para los bartenders, productores de conciertos y músicos que “sobrevivieron” a las fiestas de fin de año en Nueva York y que buscaban algún destino exótico para celebrar por su cuenta.

De ese movimiento nació BPM como un gran festival que acoge el house underground donde sea que vaya. El festival ya cumple 11 años de existir y se ha celebrado en Europa (Suiza y Portugal), Tel Aviv y Playa del Carmen en México, que fue durante muchos años la locación principal del festival hasta que la organización de BPM decidió no volver tras un tiroteo ocurrido en enero del 2017.

Festival BPM llegará a Costa Rica del 15 al 19 de enero a Tamarindo. Fotos: Cortesía de BPM
Festival BPM llegará a Costa Rica del 15 al 19 de enero a Tamarindo. Fotos: Cortesía de BPM

Ahora, BPM volverá a Latinoamérica con sede en Tamarindo de la mano de la productora nacional Life Productions. Esta empresa ha realizado festivales de electrónica como Holi One 2015 y conciertos como el de Calle 13 en Guanacaste y para hacerle frente al BPM sus voceros aseguran que tendrán un personal de seguridad de 150 personas, según informaron en un comunicado de prensa.

Life Productions dice esperar a unas 5.000 personas en el festival y trabajan para realizar sus actividades con “respeto a la comunidad local”.

“BPM representa para Life la posibilidad de ser parte de un proyecto integral que contribuye a posicionar al país como un destino turístico a la vez que nos posiciona como una empresa comprometida en temas importantes como lo es la responsabilidad con el medio ambiente, respeto a la comunidad local y la contribución con la generación de divisas a pequeñas y medias empresas que se verán fuertemente beneficiadas antes, durante y después del festival", afirmó en un comunicado Alejandro Atha, vocero de Life Productions.