Concierto especial La cantante lírica María Marta López ofrecerá un recorrido por el repertorio romántico del barroco hasta nuestros días, este jueves, en el Teatro Espressivo

Por: Fernando Chaves Espinach 30 septiembre, 2014

Cuando María Marta López habla de estas canciones, no puede resistirse a tararearlas. El amor, siempre el mismo y siempre nuevo para cada uno, será el dedicado en un concierto de la cantante lírica este jueves.

Amor. María Marta López ofrece concierto especial. Teatro Espressivo para Ln.
Amor. María Marta López ofrece concierto especial. Teatro Espressivo para Ln.

El Teatro Espressivo será el escenario para un recorrido por distintas interpretaciones musicales de la pasión romántica.

“Comprobamos, con estas piezas, que el amor es un permanente en el tiempo”, dice la cantante.

“El picante o el sabor que siempre será el amor estará guiado por diferentes sonoridades que vienen del barroco hasta nuestros días”, comenta López.

Visiones. Con piezas como L’heure exquise de Hann; Sposa son disprezzata , de Vivaldi y Après un rêve de Fauré, López repasará un repertorio barroco, clásico, romántico y moderno.

Según López, se pueden apreciar la sutileza con la cual se trataba el tema antaño (como en Plaisir d'amour ) y el desbordamiento de emociones que alcanzan composiciones más recientes.

“Con esto, me estoy recordando a mí misma que la buena música es la bien hecha: no hay que separar la música popular de la lírica y la clásica. La clave está en el respeto con el que se haga”, dice la artista.

Así, llegan al concierto piezas como la banda sonora de Cinema Paradiso, Al Di La y el bolero costarricense Trigueñita .

“Las frases en las épocas más antiguas eran más largas y más densas; en cambio, las palabras y el fraseo que se usan ahora son más cortos, más ágiles y con el clímax más descubierto”, señala López.

El concierto se realizará este jueves, a las 8 p. m., en el Teatro Espressivo, ubicado en el Centro Comercial Momentum Pinares, en Curridabat. La entrada tendrá un valor de ¢7.500 (2x1 para estudiantes con carné).