Yendry Miranda. 2 febrero, 2011
 Mantra maduró un nombre en la escena del thrash en Costa Rica, al principio con temas como Inquisición, CR Society y Betrayed Souls ArchivoReferencial.
Mantra maduró un nombre en la escena del thrash en Costa Rica, al principio con temas como Inquisición, CR Society y Betrayed Souls ArchivoReferencial.

Una banda de larga trayectoria y otra que da sus primeros pasos serán quienes se suban a la tarima antes que la alemana Destruction, el 8 de febrero.

Subterranean Productions, organizadora de esta segunda visita de Destruction a Costa Rica, anunció el lunes, en un comunicado de prensa, que las bandas teloneras para el concierto, programado en el Pepper´s Club (Curridabat), serán Mantra y Zyanide.

Mantra, fundada en 1989, alcanzaría ya los 22 años de vida activa, mientras que Zyanide se formó en el 2009 y este será su primer concierto con artista internacional.

Según lo informado por la productora, Zyanide tocará de primero, y lo hará por 25 minutos. Luego subirá Mantra a tocar 35 minutos.

Experiencia. “Por ser este un evento de aniversario (el concierto de Destruction) para nuestra marca representada (Subterranean), hemos decidido incluir una banda de trayectoria que haya trabajado con nosotros durante este tiempo, y una banda nueva con la intensión de dar oportunidad a una principiante en eventos internacionales”, explicó la productora en el comunicado de prensa.

En su larga vida activa, Mantra ha ejercido el papel de telonero de agrupaciones como Helloween, Kreator, Anthrax y Ángeles del Infierno, entre otras.

La banda nacional ha publicado demos como OOOmmm... , en 1991, y Condemned , en 1993, y discos como From a Decadent World , en 1995; Planeta Odio , en 1997 y Autonémesis , en el 2000, entre otros.