Artículos incluyen vestuario de la artista en video Material Girl y en películas Evita, A League of Their Own, y The Next Best Thing, entre otros

 19 agosto, 2014

Los Ángeles (AFP).

Los incondicionales seguidores de Madonna podrán adquirir alguno de los objetos personales y profesionales más importantes de su cantante favorita en noviembre, cuando se celebre la mayor subasta de recuerdos de la llamada Reina del pop.

El vestido que usó Madonna para su video 'Material Girl' será uno de los que estarán en venta.
El vestido que usó Madonna para su video 'Material Girl' será uno de los que estarán en venta.

La casa de remates Julien's Auctions anunció este martes que entre las pertenencias que saldrán a la venta están el famoso vestido rojo, el chal y las joyas de su video Material Girl (1984), inspirados en la icónica actriz Marilyn Monroe, que pueden alcanzar entre los $20.000 y los $40.000.

También se subastará un vestido de cuerpo de pedrería anudado al cuello y falda satinada en colores claros que llevó en Evita (1996), la película que protagonizó junto al español Antonio Banderas sobre la vida de Eva Perón, esposa del presidente argentino Juan Domingo Perón.

Dos de los objetos más íntimos de la colección son un diario de 1988 en el que aparecen reseñas de la Reina del pop sobre sus salidas con el actor Sean Penn, con quien estuvo casada de 1985 a 1989, y documentos sobre el divorcio entre ambos.

Los fans también podrán hacerse con el vestuario que la cantante llevó en los filmes A League of Their Own (Un equipo muy especial o Ellas dan el golpe, 1992) y The Next Best Thing (Una pareja casi perfecta o Algo casi perfecto, 2000).

La subasta incluirá fotos inéditas de la portada de su primer álbum Madonna (1983), notas escritas a mano sobre canciones y coreografías, contratos cinematográficos y varios premios, entre ellos un Billboard.

Madonna, nacida hace 56 años en Michigan, ha vendido más de 300 millones de discos a lo largo de su carrera y es una de las artistas más poderosas del mundo, según la revista Forbes.