Luis Miguel arrasa entre los “millennials” al cumplir 50 años

El Sol de México que cumplió medio siglo de vida este domingo se consolida como uno de los favoritos en plataformas digitales como Spotify.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad de México. El Universal/GDA. Luis Miguel celebró este domingo su cumpleaños 50 y, en plena madurez, arrasa en la era digital.

¿Quiénes lo escuchan? Los “millennials” y eligen temas como Ahora te puedes marchar, La incondicional, Culpable o no (Miénteme como siempre) y Hasta que me olvides, esas no faltan en sus listas de reproducción.

De acuerdo con datos de la plataforma Spotify, son las personas de 23 y 34 años de edad los que suman el 46% de reproducciones del cantante, mientras que los oyentes de más de 45 años representan el 37%.

Luismi cuenta con alrededor de 30 discos, con los cuales ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo y ahora se posiciona como uno de los artistas que más seguidores tiene en las plataformas digitales.

Son 50 millones de escuchas los que ha acumulado el cantante desde la aparición de Spotify y suma 4.9 millones de seguidores alrededor del mundo, siendo México el que está en primer lugar durante el último año. En segundo lugar se encuentra Estados Unidos, en tercero Argentina, seguidos de Chile y Perú.

Después de que se estrenara Luis Miguel: la serie durante 2018, el aumento de sus seguidores fue eminente, así como los streams que se dispararon a 152% durante las 13 semanas que se estrenaron capítulos. Fue Culpable o no (Miénteme como siempre) la predilecta de todos los usuarios de plataformas digitales.

El ídolo de muchos mexicanos festejó este domingo sus 50 años de vida y millones de personas se acordaron de él y se pusieron a escuchar sus canciones durante esta cuarentena, que el mundo atraviesa debido al covid-19.

Durante el último mes en la Ciudad de México, más de un millón de seguidores escucharon sus canciones, le sigue Guadalajara con más de 463 mil, Puebla con más de 273 mil oyentes y Monterrey con aproximadamente 260 mil. La otra ciudad que alcanzó estas cifras fue Santiago de Chile con más de 391 mil oyentes.

En la polémica

En la carrera de Luis Miguel lo mismo ha habido éxitos que polémicas y sus presentaciones en directo han dado muestra de ello varias veces.

En 2002, el cantante mexicano se encontraba en Nueva York ante 15 mil espectadores y tuvo que suspender el concierto que ya había arrancado para festejar el Día del amor y la amistad, debido a que se quedó afónico luego de haber dado un concierto el día anterior en Boston.

A finales de 2015, ofrecería el primero de cuatro conciertos en el Auditorio Nacional; la emoción de 10 mil asistentes empezó a eclipsarse cuando Luis Miguel tardó en salir al escenario.

Con un retraso de casi 50 minutos, los asistentes expresaron su molestia con silbidos, pero “El Sol” se apagó cuando después de 20 minutos de iniciado el show, canceló. Los organizadores lo atribuyeron a un cuadro de laringitis.

Durante un concierto en Panamá, el micrófono de Luis Miguel falló; al percatarse, hizo señas a la cabina de audio y se dirigió hacia su staff, donde se le vio discutir y sorprendentemente terminó golpeando a una persona; la escena fue grabada por una persona del público. Luego vinieron los abucheos.