Luis Fonsi sigue con las colaboraciones, esta vez pone a bailar al público con Nicky Jam y Sebastián Yatra

El artista puertorriqueño promociona ‘Date la vuelta’, tema en el cual se apoyó en las voces de sus colegas. Cantante está por comenzar la gira internacional para presentar su disco ‘Vida’.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde que Luis Fonsi rompió los esquemas y los récords con Despacito, le ha sacado mucho provecho a las colaboraciones musicales y su último sencillo lo comprueba.

Su más reciente sencillo Date la vuelta,lo canta en compañía de Nicky Jam y Sebastián Yatra, y se caracteriza por ser un tema bailable, alegre y romántico, en el cual también volvió a echar mano de otros buenos apoyos: los productores y compositores Mauricio Rengifo y Andrés Torres, parte del equipo responsable de Despacito.

Esta canción es el último estreno de Fonsi antes de emprender la gira internacional para promocionar Vida, su noveno álbum de estudio y con la cual recorrerá Europa y América Latina.

“Mi filosofía es rodearme de gente a quien admiro, a quien escucho, a quien me va a dar otro punto de vista a la hora de interpretar el tema, que le va a dar otro color a la melodía. Estamos viviendo un momento en el cual el instinto de los artistas es unir fuerzas, por eso me llena de emoción trabajar con Nicky y Sebastián, porque es seguir rodeándome de gente con esos talentos y, de paso, sorprendemos al público", explicó Fonsi en entrevista telefónica con Viva.

En la pieza, las voces de los tres artistas se complementan muy bien, esta fue una de las metas que quería lograr el ganador de cinco premios Latin Grammy (cuatro de ellos por Despacito). “Nicky es un artista de reguetón, pero tiene una voz muy melódica. Sebas, por su parte, es de esta nueva generación de artistas que son pop, pero que están muy influenciados por el género urbano. Todo eso nos complementó. La canción la sentí muy natural cuando nos juntamos los tres, la pasamos muy bien, eso el público lo siente y lo ve en la canción y en el video”, agregó el puertorriqueño.

En términos de composición, Luis afirma que su complicidad con Rengifo y Torres ayudó a que la canción tenga el éxito actual. En YouTube, el video tiene más de 51 millones de reproducciones en poco más de un mes de estar en línea.

“Andrés, Mauricio y yo hemos creado un trío ganador desde que empezamos a trabajar juntos y hasta el sol de hoy. Son dos jóvenes colombianos, músicos y productores impresionantes. En el caso de Mauricio, quien también es artista porque es el Cali, de Cali y el Dandee, tiene mucha sensibilidad a la hora de componer y producir; ambos saben mezclar los ritmos con mucha elegancia porque, al igual que yo, se han criado escuchando todo tipo de música, desde la salsa hasta el pop, el rock y el R&B.

"Somos amantes de las melodías y así es como trabajamos. Primero hacemos la melodía para luego ir diseñando la canción con mucha delicadeza porque hablamos el mismo idioma. Definitivamente, trabajar con ellos dos es un ingrediente muy importante para mi carrera”, finalizó Fonsi.