Los ticos de Magpie Jay van de nuevo a la conquista de México

La banda de rock realizará una gira por ese país del norte e irán acompañados por sus colegas y coterráneos de Voodoo. Además realizarán una parada en Guatemala.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con la premisa de crear alianzas y amistades musicales es que la banda costarricense de rock Magpie Jay emprendió una gira por Guatemala y México este sábado 21 de setiembre.

Los artistas se presentarán este sábado por la noche en la Alianza Francesa, en Ciudad de Guatemala, en compañía de la banda chapina Easy Easy y los mexicanos de Little Jesus, según lo confirmó Julián Garita, cantante de Magpie Jay, vía telefónica desde Guatemala.

“Con Easy Easy hemos creado una hermandad muy bonita, ya hemos tocado juntos en México, Costa Rica y Guatemala. Little Jesus es una banda bastante grande en México. La gira simboliza el proceso de crear alianzas y amistades; también vamos poco a poco buscando abrirnos a públicos fuera del país que es algo a lo que aspiramos”, explicó Garita.

El recorrido de presentaciones tiene otro fin y es presentar en esos países el video del tema Tailor to Suit, el más reciente sencillo del disco Tragaluz (2019).

“Estamos ansiosos de ver la respuesta del público guatemalteco porque solo habíamos venido a tocar una vez en febrero. En esa ocasión estuvimos en un festival y tuvimos la oportunidad de presentar nuestra música. Esperamos esta vez ver los frutos de ese primer viaje”, agregó el cantante. Además, contó que quedaban muy pocas entradas a la venta para el espectáculo.

Para la gira por México, Magpie Jay invitó a sus compatriotas de Voodoo, quienes acaban de estrenar el EP Gloria. Los ticos se presentarán en tres fechas, la primera será el jueves 26 en Foro Landó de Toluca; el segundo concierto está programado para el viernes 27 en el club DQD de Ecatepec y, por último, tocarán en Ciudad de México el sábado 28 en el Foro Indie Rocks.

“Ir acompañados por Voodoo también responde a la amistad. Sería una mentira decir que estamos viviendo de esto, pero las experiencias (en las giras) han sido un proceso para abrirnos el camino y en un futuro lograr viajar y tocar en más países... En el camino hemos topado con tratos espectaculares de todos en Guatemala y México, así que por qué no seguir incluyendo a otros artistas y amigos para abrirle camino a la música costarricense, crear vínculos y fuentes”, concluyó el vocalista.

Nuevo visual

Tailor to Suit es el segundo sencillo del álbum Tragaluz, que Magpie Jay estrenó en febrero en un concierto en el Teatro Nacional.

“Es una canción que trata sobre la libertad de ser uno mismo en el sentido de que cada quien puede confeccionar su propio traje a la medida. Es una metáfora que alude a la búsqueda de la identidad, la originalidad, la autenticidad y la expresión individual. Todo a través de referencias de confección de trajes y de sastrería", explicó la banda por medio de un comunicado de prensa.

El video fue producido por Pietro Cercone.