Música

Los Tenores regresan con conciertos presenciales para festejar a las mamás

La agrupación se presentará los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de agosto en el Teatro Popular Melico Salazar. Entradas van desde los ¢21.000 y hasta los ¢36.000

Por 18 meses Los Tenores esperaron pacientes el día de volver a reencontrarse con su público y, aunque hasta hace unas semanas esa fecha aún era incierta, hoy ya tienen certeza de que eso ocurrirá en cuestión de días.

El cuarteto, conformado por Arnoldo Castillo, Joaquín Yglesias, Rodolfo González y Ricardo Bernal, se presentará el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de agosto en el Teatro Popular Melico Salazar y no ocultan su emoción por volver a verse con sus fanáticos.

“Es algo muy emocionante. Más de un año y medio sin conciertos para nosotros ha sido muy duro, en todos los aspectos. Aunque hemos procurado en este tiempo hacer conciertos virtuales, tratando de que la gente no extrañara esa sensación, nunca es igual a un concierto en vivo. Creo que la gente necesita salir de su casa cumpliendo todos los protocolos, para despejarse, incluso por salud es importante”, afirma Castillo.

El músico asegura que la felicidad de la agrupación, que nació en 2016, es tal que no dudan en que esos días habrá lagrimas de emoción y muchos sentimientos encontrados.

“Ese aplauso, ese cariño, esa admiración, toda esa intimidad que se genera con el público es muy importante para que un concierto tenga éxito en todos los aspectos. Sinceramente será muy especial porque la gente siempre nos ha apoyado y les tenemos mucho cariño, respeto y agradecimiento. Este será un encuentro muy esperado y lo daremos todo”, añade.

Para las mamás

En esta ocasión, el show que presentarán Los Tenores durante las tres fechas será dedicado a las madres y es por eso que han seleccionado un repertorio “muy especial y lleno de sorpresas”.

El espectáculo llevará por nombre Madre y, de acuerdo con Castillo, entre las canciones estarán las favoritas del público, esas que siempre les piden en los conciertos. Adicionalmente estrenarán una selección de nuevos temas preparados especialmente para la ocasión, que estarán acompañados por una orquesta de lujo.

“Este siempre ha sido uno de los conciertos nuestros más esperados del año, porque se convierte en un regalo muy especial para las mamás. Entonces, esperamos llevar lo mejor de nuestras presentaciones más algunas sorpresas”, comenta Castillo.

El espectáculo Madre tendrá una duración de aproximadamente hora y media.

Debido a las medidas sanitarias producto de la covid-19, el aforo en el teatro será reducido, es decir, solo se podrán ocupar un 50% de las butacas.

El concierto del viernes 13 de agosto será a las 7 p. m.; mientras que el sábado 14 de agosto el show será doble, con un presentación a las 4 p. m. y a las 7 p. m. Finalmente, el domingo 15 de agosto el evento también tendrá doble función: una a las 2 p. m. y otras a las 6 p. m.

Las entradas para asistir al concierto de Los Tenores se encuentran disponibles en el sitio web www.eticket.cr y tienen un valor que va desde los ¢21.000 y hasta los ¢36.000.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.