Los cantantes Nicky Jam y Nacho se unen por la ‘Mona Lisa’

Estos exponentes de la música urbana promocionan su reciente dueto, en el que ambos artistas fusionan los estilos musicales que definen sus trayectorias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los cantantes Nicky Jam y Nacho le prometieron a sus respectivos públicos que, cuando llegara el momento de colaborar en una canción, lo harían con una letra que se convirtiera en un éxito musical y que, además, le rindiera un tributo al amor, en honor a todas esas personas que les han dedicado a sus parejas algunos de sus temas.

Es así como llega el sencillo Mona Lisa, que fue presentado a finales de mayo y, según los artistas, es el reflejo de los toques típicos que los identifican a ambos, incorporando el ritmo único que caracteriza al género urbano. Sin embargo, en esta oportunidad, el puertorriqueño Nicky Jam fue el encargado de escribir la letra del tema.

Según afirmó Nacho en una entrevista con Viva, la colaboración con Nicky Jam le permitió experimentar con ritmos y sonidos que le eran desconocidos pero que resultaron claves para sentirse cómodo con la experiencia y asegurar que la canción “será un éxito indetenible”.

–¿Cómo fue incorporar en Mona Lisa esos sonidos que lo caracterizan tanto a usted como a Nicky Jam?

–Fue algo realmente sorprendente porque desde que inicié con mi carrera, yo he sido compositor de todos mis temas, así que el tener esa oportunidad de delegar este trabajo en Nicky fue sumamente enriquecedor. Creo que con la canción los dos logramos un balance que nos permite complacer a todo nuestro público, así que esto me hace sentir que Mona Lisa será un éxito indetenible.

–¿Le costó delegar en Nicky Jam la función de escribir el tema?

–(Ríe) La verdad es que no. En un inicio pensé que podría costarme un poco pero, en realidad, confío ciegamente en el talento de Nicky Jam, no en vano fue distinguido el año pasado en los Latin Grammy. Disfruté más este proceso de dejarme guiar por un colega, que compartiera su arte conmigo, por lo que era imposible que el resultado final no me gustara. Eso lo agradecen los fanáticos y uno como artista porque es un crecimiento.

–¿De qué forma este tipo de colaboraciones le permiten eso?

–En este caso, fue Nicky quien tocó a mi puerta y me comentó la posibilidad de que trabajáramos juntos, lo que me sorprendió. Que un artista de la talla de él quisiera trabajar conmigo, me gustó y creo que eso se nota en Mona Lisa. Las colaboraciones tienen algo hermoso y es que permiten que los artistas que participan en el proyecto compartan un poco de sí mismos a los otros, así que eso es grandioso. Es como que te quedas con una parte del talento de esa persona y es algo que atesoras por siempre. Se trata de apoyarnos los unos a los otros.

–¿Cómo apoyar a los nuevos talentos en ese sentido?

–Tengo la dicha de poder hacerlo, gracias al cargo que tengo en la disquera como productor ejecutivo. Allí, he tenido la oportunidad de poder escuchar a talentos que apenas están comenzando en esta carrera y he quedado gratamente sorprendido, al punto de que los he propuesto para que sean firmados. Mi aporte va más en ese sentido que en el hecho de hacer colaboraciones. A los que apenas llegan a esta industria solo les doy un consejo y es que solamente demuestren que tienen las ganas de vivir de la música porque el resto fluye en el camino.

–¿Esa es una filosofía que aplica en su carrera como artista?

–Sí, la verdad es que sí. Poco a poco vas construyendo una carrera y dándole una identidad, pero eso solo lo logras demostrando que quieres estar en esta industria y mantenerte vigente siempre, ya sea como cantante, compositor o productor. Además, soy una persona que no se siente cómoda estando en una zona de confort, así que me reto constantemente a mantener mi esencia, pero ofreciendo siempre música que suene distinta y nueva, pero sin dejar de lado quien soy. El compartir con otros artistas, conocer otras culturas, te ayudan a lograrlo.