Jessica Rojas Ch.. 23 enero, 2017

La admiración artística entre los grupos Los Ajenos, de Costa Rica y Los Bohemios, de Honduras, nació sobre un escenario.

Los nacionales se presentaron en un concierto en Tegucigalpa en 2014 donde sus colegas hondureños también estuvieron presentes y a partir de ese momento surgió una idea algo "loca" para ambas agrupaciones, pero que este lunes 23 de enero vio la luz: grabaron una canción y un video en conjunto.

Se trata del tema En la misma almohada, una pieza llena de energía y con una letra romántica que también viene acompañada de un entretenido audiovisual.

Los Ajenos y Los Bohemios unieron sus talentos en una nueva canción
Los Ajenos y Los Bohemios unieron sus talentos en una nueva canción

Nono y Yambé conforman el dúo Los Bohemios, un grupo que en lo musical y la energía se parece mucho a Los Ajenos. "Fue como un enamoramiento musical, sentimos un feling muy especial en ellos (Los Ajenos)", comentó Nono.

La pieza se grabó en Honduras y en Costa Rica y se mezcló en Miami. De acuerdo con los artistas hondureños, todo fluyó de una manera muy sencilla en cuanto a la composición y grabación de En la misma almohada. Esta obra es parte del disco Qué rico, primer trabajo de estudio de los catrachos.

"Hay una gran química entre los dos grupos, tanto así que cada uno grabamos en nuestros propios países y estuvimos de acuerdo en el resultado de todo este trabajo. Es una conexión muy bonita", agregó Jorge Chinchilla, trombonista de Los Ajenos.

"Personalmente vimos un espejo de nosotros en Honduras, la gente siente su alegría, su positivismo y el público disfruta de principio a fin. Ellos son un referente de fiesta en Honduras, fue como encontrar nuestra media naranja musical. Fue muy enriquecedor trabajar con ellos y esta alianza alimenta nuestros sueños de que la música centroamericana se una", dijo el baterista tico Pablo Calvo.

El audiovisual de la canción se grabó en el hotel Honduras Maya, en Tegucigalpa. Yambé contó que la producción se volvió muy interesante y divertido ya que todos los músicos participan de las imágenes. "Hay una pareja que busca por todos los medios estar juntos y pasan por diferentes locaciones del hotel y se convierte en una aventura muy entretenida en la cual interactuamos todos" dijo el cantante.

De acuerdo con ambos grupos, la idea de unir lazos internacionales entre los artistas de los países de Centroamérica tiene como fin derribar fronteras y fortalecer la industria en un futuro cercano.

La producción ya se puede ver en YouTube y en las redes sociales de los grupos.