Los Ajenos anuncia concierto virtual por coronavirus: ‘Vamos a llevar entretenimiento, alegría, motivación y esperanza de que todo estará bien’

Banda producirá, desde la discoteca La Rumba, el espectáculo ‘Los Ajenos en la choza’ que transmitirá completamente en vivo el jueves 19 de marzo, a partir de las 8 p. m. a través de Facebook. Buena Calle también tendrá su propio ‘show’ virtual un día después

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Es nuestra forma de hacer teletrabajo”, refirió el saxofonista de Los Ajenos, Andrés Fofo Madrigal, al hablar del concierto virtual que la agrupación ofrecerá este jueves 19 de marzo, a partir de las 8 p. m. y que transmitirá por Facebook.

El objetivo de la banda con el singular show es hacer eco del insistente llamado del Gobierno costarricense de que la población permanezca en casa, para disminuir los casos del coronavirus covid-19 en el país, que este martes registró 50 casos.

Los Ajenos en la choza será el nombre del espectáculo que se transmitirá en vivo desde discoteca La Rumba, donde la banda alista una producción similar a las que acostumbran para sus giras, solo que en esta oportunidad será sin público.

“Será a puerta cerrada entre solo nosotros y nuestros técnicos. Es un concierto con el que vamos a llevar entretenimiento, alegría, motivación y esperanza (a las personas) de que todo estará bien”, dijo Fofo, quien invitó a participar de la transmisión y a hacer uso del hashtag #QuedateEnCasa.

Según Madrigal, la iniciativa nació por dos razones: la cancelación de todas las presentaciones que tenían agendadas para el mes de marzo (cerca de siete conciertos) y que los dejó ‘varados’ en casa, y la necesidad de ofrecerle al público opciones que lo inviten a permanecer en sus hogares.

A la idea se sumaron algunos patrocinadores que con su auspicio potenciaron el espectáculo, cuyo montaje comenzará este miércoles porque deberá de hacerse de forma escalonada para respetar todos los protocolos indicados por el Ministerio de Salud.

“Tendrá pantallas, iluminación, sonido de calidad, efectos… Queremos que la familia unida comparta, se entretenga, pueda bailar en casa y se siga comprometiendo al llamado del Gobierno y del Ministerio de Salud de no salir”, agregó Madrigal.

El concierto virtual de Los Ajenos tendrá una duración de más de una hora. La banda, que el año pasado celebró su décimo aniversario, tocará en vivo un repertorio de 15 piezas entre viejas y nuevas producciones, y en medio del show algunas personalidades del país enviarán mensajes de prevención cuyos videos se colocarán en la pantalla.

“Hay mucha incertidumbre entre la población acerca de lo que va a pasar, entonces queremos llevar este mensaje de que unidos como país y comprometidos como ciudadanos, todo va a salir bien”, subrayó el artista, quien dijo que ellos mismos sobre el escenario mantendrán distancias prudenciales entre uno y otro integrante de la banda.

Fofo comentó que debido a la proyección internacional de la banda y a la comunidad costarricense fuera del país, el espectáculo virtual también se promociona para el resto de Centroamérica (a las 8 p. m.), Nueva Jersey (Estados Unidos, a las 10 p. m.), y Perú y Colombia (a las 7 p. m.).

“Queremos que la gente pueda disfrutar de un espectáculo de gran calidad”, dijo Madrigal, quien fue finalista de la cuarta edición de Tu cara me suena, de Teletica Formatos.

Más música en casa

Otra banda costarricense que también anunció un concierto virtual para los próximos días fue Buena Calle.

En su perfil en Facebook, la banda publicó que la presentación se transmitirá por Facebook e Instagram este viernes 20 de marzo, a partir de las 8 p. m.

Buena Calle enmarca su concierto no solo en la emergencia del covid-19, sino también en la celebración de su tercer aniversario.

“Respetando las medidas administrativas emitidas por el Ministerio de Salud debido a la alerta sanitaria covid-19 e incentivando la campaña #QuedateEnCasa decidimos celebrar nuestro tercer aniversario de forma virtual. Los invitamos el próximo 20 de marzo a las 8 p. m., a un chivo en vivo, transmitido por todas nuestras plataformas digitales”, escribió la banda en Facebook.

La agrupación aprovechó el post para hacer un llamado a la población a quedarse en casa, lavarse “muy bien” las manos y utilizar los protocolos para toser y estornudar.

Con estas dos presentaciones, los artistas costarricenses se suman a la idea que personalidades de la música a nivel mundial han propiciado en busca de concientizar a la población sobre el porqué acatar el llamado de las autoridades a quedarse en casa en la coyuntura actual del mundo.

El cantautor uruguayo Jorge Drexler, el español Alejandro Sanz y el colombiano Juanes son algunas estrellas que ya han sorprendido a sus fanáticos con presentaciones virtuales en vivo, a las que se han sumado miles de personas de gran parte del mundo.