Música

Llega la recta final en la vida de la legendaria Scorpions

Lo que viene De enero a octubre hay calendario jugoso para el último año activo de la banda alemana. En pocos días aparecerá un disco

El año 2010 dictó la suerte de Scorpions. Sí, tras 45 años en el hard rock y el heavy metal , la legendaria banda alemana de Still Loving You anunció que paraba motores, y como el tiempo pasa y no perdona, ya solo quedará el 2012 de vida .

Es que el Get Your Sting And Blackout World Tour , su gira de despedida, duraría dos años y ese tiempo ya está encima.

Scorpions anunció nuevas fechas. Una de ellas es en Marruecos, en el marco de la undécima edición del Festival Mawazine, que se celebrará del 18 al 26 de mayo del 2012.

Así que se espera que a lo largo del próximo año vayan agregándose algunas otras fechas a esa ruta de despedida, de la banda fundada en 1965, por el guitarrista Rudolf Schenker, y que aportó temas inolvidables a la historia del género como Rock You Like a Hurricane , No One Like You o Wind of Change , que fue número uno en las listas de éxitos de 11 países europeos.

Este tema logró capturar el éxito comercial, teniendo contenido político-social, pues está inspirada en los acontecimientos políticos de finales de los años 80 y principios de los 90 en la Europa del Este, que llevaron a la caída del muro de Berlín y del bloque comunista.

Algo más. Fue al elaborar el álbum Sting in the Tail , el que se creía sería el último material de Scorpions, que la banda tomó la decisión de retirarse.

“(Retirarse) se debe a la larga carrera y al álbum Sting in the Tail . Estábamos muy emocionados escuchándolo antes del proceso de masterización y nuestro mánager nos dijo: ‘Chicos, este sería un álbum perfecto para cerrar su carrera, porque es fantástico’. Al principio pensamos que estaba bromeando, pero luego pensamos que ya tenemos cierta edad (...), así que dijimos que sería fantástico hacer eso, porque no queremos morir en frente de nuestros fans, queremos cerrar nuestra carrera con un final feliz y con este álbum tenemos la oportunidad de alcanzar esa nota alta otra vez”, dijo en abril del 2010 a Viva Rudolf Schenker.

Sin embargo, conforme ha pasado el tiempo en el marco de su despedida, otros hechos han cobrado vida, para alegría de los fans, y para revelaciones para la banda.

El que se creía que era el último disco de Scorpions, el Sting in the Tail no será ya el tal, pues antes de terminar este 2011, la banda grabó Comeblack , un álbum en el que algunos de sus mayores éxitos fueron abordados desde un sonido un tanto más moderno y en el que, además, hacen un homenaje a bandas que también los inspiraron, como Los Rolling Stones y The Small Faces.

El álbum estará disponible el 24 de enero del 2012, y aunque no es estrictamente un material de temas inéditos de estudio, si va quedando, por ahora, como una producción más dentro de la discografía de Scorpions y sus entregas antes de decir, adiós, definitivamente.

Por ahora el tour de despedida de Scorpions tiene 27 fechas agendadas para el 2012. Están repartidas de enero a octubre entre Francia, Rusia, Alemania y Bélgica.

De hecho, la fecha para el 4 de agosto, en el Wacken-Open-Air (Alemania) ya está como sold out , es decir, agotada. Sí, hay sed por Scorpions.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.