Las batallas de rap más intensas llegarán este domingo 18 de setiembre al barrio La California, en San José. Los MC’s costarricenses Eros, RVS, P8 y Esteban llevarán a El Mercado toda su potencia y rimas musicales para calentar el ambiente en el barrio josefino.
Los raperos protagonizarán el espectáculo ‘Batalla de Campeones’, espectáculo que se desarrollará en el marco de Chopo Tico, un evento mensual que se caracteriza por darle espacio a la música y a los artistas locales, además de promover la exposición de pequeños emprendimientos.
Eros (derecha) viene de representar a Costa Rica en la final regional de la Red Bull Batalla, en República en Dominicana. Él es uno de los MC's invitados al Chopo Tico. (Daniel Garcia)
LEA MÁS: Un rap para el divorcio: Eros superó la separación de sus padres con el ‘freestyle’
Para estas batallas de rap, los jueces encargados de elegir al gran ganador serán Cehzar, Mau y Crypy. Al final de los enfrentamientos, Crypy y la rapera Vermon ofrecerán un concierto.
“Chopo Tico se caracteriza por presentar géneros variados en sus espectáculos y uno que nos ha quedado pendiente es el rap. La escena ha estado creciendo mucho en el país y queremos darle una oportunidad de mayor exposición. Los artistas se han ido desarrollando de muy buena manera, con mucho talento y gran futuro”, dijo Mauricio Zamora, de Jaika Producciones, encargados del montaje del show junto a House of Artists.
El joven Eros, uno de los representantes de Costa Rica en el torneo regional que se llevó a cabo a inicios de mes en República Dominicana, comentó: “Estoy muy emocionado de volver a rapear en el país y aportarle al público lo que aprendí en la final regional de la Red Bull en República Dominicana. Rapear en casa es muy bonito, tenemos muchas ganas de demostrar que se están haciendo las cosas bien, vamos muy motivados”.
Las entradas para esta edición especial de Chopo Tico se pueden conseguir en los teléfonos 8315-2367 o 8890-8586. El precio de cada boleto es de ¢7.000.
El evento inicia a las 2 p. m. y finaliza a las 7 p. m.