Andrés Díaz P.. 1 junio
Ted Louis Levy, un recurrente en los escenarios de Broadway, se presentará el 22 de junio en el Teatro Teatro Eugene O’Neill. Cortesía de Tap Cr.
Ted Louis Levy, un recurrente en los escenarios de Broadway, se presentará el 22 de junio en el Teatro Teatro Eugene O’Neill. Cortesía de Tap Cr.

El reconocido bailarín y cantante de Tap Ted Louis Levy se presentará en Costa Rica en el marco del show Costa Rica Taps; se trata de una estrella recurrente en los escenarios más llamativos de Estados Unidos y estará acompañado por un ensamble de Jazz nacional y por bailarines costarricenses expertos en el género de Tap.

Costa Rica Taps es organizado por Tap CR, bajo la dirección de la profesora y bailarina de Tap Carolina Guzmán Castillo.

“Es importante recalcar que Levy es una de las pocas leyendas vivientes del Tap, él es un máster de este arte, pues estuvo rodeado de muchos bailarines importantes que marcaron la historia de la danza. Yo como profesora de Tap en Costa Rica considero que él es una de las joyas en el arte y no se puede perder la oportunidad de verlo sobre el escenario”, Guzmán.

El legendario bailarín también estará impartiendo un taller de danza, el domingo 23 de junio en el Centro de Artes Promenade (Zapote), enfocado en enriquecer el conocimiento de los bailarines de Tap.

Serán cuatro clases que se dividirán entre niveles principiantes, medios y expertos; además, el estadounidense ofrecerá un curso de improvisación. El costo de la inscripción es de $60.

Levy es bailarín, cantante, actor, director, escritor y coreógrafo estadounidense. Ha participado en cuatro musicales en Broadway, de los cuales ha obtenido tres nominaciones a los Tony Awards.

Este emblemático bailarín hizo su debut en Broadway en el musical Black and Blue (1989), en el que fue un bailarín destacado en Butter and Egg Man, coreografiado por Fayard Nicholas.

Además, ha protagonizado el musical Jelly’s Last Jam en varias giras y ganó un Chicago Emmy Award.

En televisión, Levy fue galardonado con un Emmy por su debut en televisión en el programa especial Precious Memories de PBS, y en 1992 hizo su debut en el cine en Malcolm X de Spike Lee.

En el 2015 Ted fue una figura destacada en el documental Tap World, dirigido por Dean Hargrove. Él sigue siendo un mentor de esta nueva generación de artistas de tap dance.

La presentación del 22 de junio será a las 7 p.m. Las entradas tendrán un costo de ¢8.000 colones. Los boletos se podrán conseguir el mismo día del evento.