Por: Jessica Rojas Ch..   7 diciembre, 2015

Serán dos noches en la que tres amigos se unan para recordar con cariño a una de las voces más importantes de la música de América Latina.

Los argentinos Piero, Víctor Heredia y León Gieco cantarán el martes y el miércoles en el recital Gracias a la vida , un homenaje a Mercedes Sosa, en el teatro Melico Salazar. Sobre el show , Gieco habló con Viva .

Unidos. Los trovadores Piero, Víctor Heredia y León Gieco formaban parte del círculo íntimo de los amigos de Mercedes Sosa y por esta razón le hacen un homenaje especial con los recuerdos de los temas que ella interpretó. Interamericana para LN

¿Qué presentarán en el espectáculo para homenajear a Mercedes Sosa?

Generalmente son todas las canciones que hemos cantado con Mercedes; es un homenaje que le hacemos tres amigos del circuito íntimo de ella y ese reconocimiento lo hacemos por lo que ella significó en América Latina. Mercede sonará en la voz de sus amigos.

¿Qué significa esa amistad de ustedes tres con ella para la canción latinoamericana?

Mercedes fue la que nos unió; esa amistad es verdadera que se fluye en canciones y compartimos un montón de temas especiales en el escenario.

En mayo se suspendió el concierto que iba a ofrecer en el país en el marco del Festival Internacional de las Artes. ¿Siente que esta es una especie de revancha para volver a cantar acá?

Claro, por supuesto. Pero lo que pasa es que yo hago muchos espectáculos; uno es con mi banda donde toco todo mi repertorio. Tengo otro con una banda uruguaya; ahora este con Víctor Heredia y Piero y hasta uno con un grupo de heavy metal . Tengo muchas cosas, pero ahora vamos a Costa Rica de la mano de dos mujeres emblemáticas de la música latina, como lo son Mercedes y Violeta Parra.

La agrupación costarricense Malpaís los acompañará en el escenario. ¿Qué opina de esta colaboración?

Yo los he escuchado y tengo discos de ellos. Sé que uno de los músicos es uno de los muchachos de Éditus. Los conozco bien y estoy realmente seguro de que va a ser un honor compartir con ellos.