Legendario suéter verde oliva de Kurt Cobain fue vendido por $334.000

Pieza fue adquirida este sábado en Nueva York por un monto que excedió en $34.000 el precio estimado por la casa de remates Julien’s Auctions

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El legendario suéter verde oliva del cantante del grupo Nirvana, Kurt Cobain, que vistió durante la grabación del concierto Unplugged de 1993 y que nunca lavó, fue vendido el sábado en Nueva York por $334.000.

El vendedor, Garrett Kletjian, propietario de un equipo de carreras de autos (Forty7 Motorsports), lo había adquirido hace cuatro años por $137.500.

La prenda es un modelo vintage de la marca Manhattan, hoy desparecida, y presenta marcas como una quemadura de cigarrillo. La casa de remates Julien’s Auctions había estimado su venta entre $200.000 y $300.000.

El concierto Unplugged (acústico), grabado en Nueva York el 18 de noviembre de 1993 para la cadena MTV, tuvo lugar en el apogeo del grupo de rock más influyente de los años 1990, que generó el movimiento musical grunge.

El recital fue seis meses antes del suicidio, el 5 de abril de 1994, de Kurt Cobain, joven depresivo y adicto a la cocaína.

El guitarrista y cantante no llegó a ver la publicación del álbum, que se elevó al primer lugar de las ventas de discos apenas fue lanzado, en noviembre de 1994.

Según la revista especializada Billboard, solo en Estados Unidos fueron vendidos más de cinco millones de discos de Unplugged.

Otro objeto perteneciente a Kurt Cobain, su guitarra Fender Mustang, que utilizó en su gira In Utero, fue vendido este sábado por $340.000.