Jessica Rojas Ch.. 26 febrero
Il Divo se ha presentado en Costa Rica en otras ocasiones. Esta será la primera vez que el cuarteto cante en Parque Viva. Foto: Archivo.
Il Divo se ha presentado en Costa Rica en otras ocasiones. Esta será la primera vez que el cuarteto cante en Parque Viva. Foto: Archivo.

Timeless Tour es el nombre de la gira internacional que trae al cuarteto vocal Il Divo una vez más a nuestro país. En el recorrido, el afamado grupo masculino, conformado por cantantes de España, Suiza, Francia y Estados Unidos, le muestra al público el por qué sus voces fueron creadas para perdurar en el tiempo, para quedarse grabadas en los corazones de sus seguidores.

Basado en su octavo disco de estudio, con el cual celebran su 15 aniversario en la música, el espectáculo Timeless presentará a Carlos Marín, Urs Toni Bühler, Sébastien Izambard y David Miller interpretando las grandes canciones de amor de todos los tiempos, esas que han sobrevivido a los años, y que fueron protagonistas incluso de películas y bandas sonoras de los enamorados como Love me Tender (Elvis Presley), Hello (Adele), Angels (Robbie Williams) o Smile (Geoffrey Parsons, Charlie Chaplin y John Turner), entre otras.

Pero para lograr que sus voces suenen todavía mejor en el escenario, los cantantes necesitaban tener un apoyo orquestal de primer nivel, así que en su concierto en nuestro país escogieron a la Orquesta Filarmónica para que fueran el acompañante perfecto de las canciones del recital.

“Vamos a ser un soporte musical porque ellos vienen con su propia banda. La orquesta es un fondo para toda la presentación. Estamos preparándonos desde hace poco más de una semana con los arreglos que ellos mismos nos enviaron. Lo primero fue escuchar yo esos arreglos para empezar a darle forma a las versiones de las canciones que se tocarán esa noche”, explicó Marvin Araya, director de la Filarmónica.

De acuerdo con el maestro, el trabajo se empieza desde tanto tiempo antes para tener todo listo el día del concierto, y que no haya ninguna complicación. “Son artistas de talla mundial, nos sentimos muy honrados de trabajar con ellos, es un honor para nosotros”, agregó el director.

La Filarmónica presentará un ensamble de alrededor de 30 músicos para este gran concierto, la orquesta llevará instrumentos de cuerda, vientos y percusión para acompañar a Il Divo.

Como es costumbre en un grupo como Il Divo, las interpretaciones de grandes clásicos de la música al estilo crossover no faltarán. Con sus voces los tres tenores y el barítono (Marín) le dan un toque especial a temas icónicos como A mi manera, Regresa a mí, All by Myself, Hallelujah, Don’t Cry for Me Argentina y Con te partirò; canciones que han grabado en sus discos Il Divo (2004), Ancora (2005), Siempre (2006), The Promise (2008), Wicked Game (2011), A Musical Affair (2013), Amor & Pasión (2015) y Timeless (2018).

La gira Timeless comenzó en abril del 2019 en México, en este recorrido Il Divo ha visitado países de Europa, Asia, Sudáfrica, Australia y Latinoamérica; además en Estados Unidos realizaron más de 40 espectáculos.

La Orquesta Filarmónica, dirigida por Marvin Araya, ha acompañado a varios artistas internacionales durante su trayectoria. Natalia Lafourcade y Fito Páez han sido parte de los conciertos del ensamble. Foto: Archivo/Jeffrey Zamora.
La Orquesta Filarmónica, dirigida por Marvin Araya, ha acompañado a varios artistas internacionales durante su trayectoria. Natalia Lafourcade y Fito Páez han sido parte de los conciertos del ensamble. Foto: Archivo/Jeffrey Zamora.

Las entradas para el recital de Il Divo ya están a la venta en el sitio www.eticket.cr, en puntos de venta Servimás autorizados y en el centro de llamadas 2295-9400. Los precios y localidades son:

  • Golden Circle 101, 103: ¢70.000.
  • Golden Circle 102: ¢75.000.
  • Golden Circle Especial: ¢75.000.
  • Zona 401, 405: ¢45.000.
  • Zona 402, 404: ¢50.000.
  • Zona 403: ¢55.000.

Estos precios no incluyen los impuestos ni los cargos por servicio de la tiquetera. El concierto estará habilitado solo para 4.000 personas, ya que será un montaje en formato anfiteatro y comenzará a las 7 p. m.