Música

Las vibras positivas del ‘reggae’ unen a Ojo de Buey y Blackdali en un concierto

En el espectáculo los costarricenses y el argentino interpretarán en solitario y en conjunto sus canciones. Será este viernes en Teatro Victoria, en Lindora.

Hermanos en la música, así es como se definen los costarricenses de la agrupación Ojo de Buey y el argentino Blackdali, quienes aprovecharán esa relación artística para presentar un espectáculo en conjunto este viernes 12 de octubre.

La cita es en el Teatro Victoria, en el centro comercial Vía Lindora, en Santa Ana, a partir de las 9:30 p. m. El recital será un espacio para recorrer tanto las canciones de Ojo de Buey como de Blackdali, ya que se turnarán para interpretar sus temas tanto en solitario como en conjunto.

La entrada para el concierto es gratuita; además en el lugar también hay parqueo gratis.

Los ticos y el suramericano se conocieron gracias a su amistad con el grupo argentino Nonpalidece. Esta es la tercera ocasión que el argentino visita Costa Rica.

“El espectáculo es parte del mensaje del reggae de que no somos competencia. Para nosotros representa un honor grandísimo tener de visita a un cantante como Blackdali que cree en lo que hacemos, que se suma a lo que estamos haciendo nosotros y que podamos también interpretar sus canciones. Es un bonito mensaje, es lo que tratamos de reflejar con estos espectáculos, todos sabemos lo que cuesta salir de gira a otros países, así que darle esta hospitalidad puede reflejar bastante el trabajo que realizamos los artistas latinoamericanos”, explicó Cayeto, cantante de Ojo de Buey.

“Además de que tenemos un mensaje en común, tenemos unas personalidades parecidas. Defendemos la síntesis de los mejores deseos que tuvo el reggae, que es un montón de buenos deseos. Tenemos la misma visión, además somos personas que producimos nuestros propios eventos, arriesgamos en épocas donde prácticamente nadie lo hace. Tenemos en común una lucha ideológica, musical y de gestión cultural”, expresó Blackdali.

El trabajo en equipo y el apoyo entre artistas es la bandera que lleva este concierto en suelo nacional. Ambos artistas aseguran que su línea musical empata ya que se manejan bajo los mismos estándares y metas artísticas.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.