Las Robertas parte a Coachella este fin de semana, escuche sus nuevas canciones

Banda nacional publicó el EP 'Together Outrageously’ y se despidió del país en un concierto rodeado de sus fans.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Será este domingo por la noche cuando, finalmente, Las Robertas tome un avión hacia California, para convertirse en la primera banda nacional en tocar en el prestigioso festival Coachella.

El grupo de garage rock con tintes psicodélicos se irá a Estados Unidos con tres nuevas canciones que estrenará el viernes 12 y viernes 19 de abril en Coachella.

Este festival realizado en un campo de polo aledaño al desierto, se ha vuelto uno de los eventos musicales más importantes y un punto de reunión para las celebridades de Hollywood.

El grupo Las Robertas estará rodeado una semana por la crema y nata de la industria musical y tendrá la responsabilidad de representar el país por primera vez.

Aún no se ha publicado el horario en el que el grupo se presentará en el festival, ni en cuál de sus escenarios, pero la banda confía en que será en el Sonora Stage, espacio en el que se albergan las bandas alternativas.

Despedida

“Creo que no voy a estar nerviosa hasta que esté ahí, hasta que sea el momento de tocar, el día anterior posiblemente no vaya a estar preocupada”, señaló Mercedes Oller, fundadora del grupo, en un concierto de despedida.

Esta última presentación para los fans se realizó el jueves 4 de abril en London Room, en Paseo Colón, con el apoyo de American Express, una de las marcas que patrocinó el viaje de Las Robertas.

Allí asistieron músicos nacionales como Hijos, Queridos Edificios y Dylan Thomas. Este último grupo se encargó de telonear el concierto de despedida.

“Gracias a Las Robertas por invitarnos y muchas felicidades por ir a Coachella, es un logro muy importante para todos”, expresó Jan Pfeiffer, vocalista y guitarrista de Dylan Thomas.

En su última presentación, Las Robertas se presentó con la alineación que llevarán a Coachella: Mercedes Oller, en voz y guitarra; Sonya Carmona, en voz y bajo; Fabrizio Durán, en batería, y como invitado Russel Davis en guitarra. Davis es miembro del grupo nacional Ave Negra y esposo de Oller.

El cuarteto tocó en el último concierto temas como Inside Out, Waves, y por supuesto Together Outrageously, canción que le da nombre a su nuevo EP.

Nueva música

La banda Las Robertas partió a Estados Unidos con tres nuevas canciones grabadas, mezcladas y masterizadas por Jorge Popeye Noguera.

El trabajo se dio en el estudio Miut Audio en diciembre pasado, mientras el grupo se preparaba para publicar la noticia de que se irían a Coachella (es común que los grupos y artistas publiquen nueva música antes del festival).

El nuevo EP contiene las canciones originales Thunder Rider y Together Outrageously.

Estas canciones toman inspiración de la música psicodélica del final de los años 60 sin perder la potencia del grupo. Thunder Rider es una canción perfecta para un viaje largo en auto, mientras que Together Outrageously es la canción de la llegada, una forma de golpear la mesa y decir “nada nos puede parar en este punto”.

Ver más

Por otro lado, el EP finaliza con la canción Pesadilla de Elia y Elizabeth un grupo femenino de Colombia que tuvo fama en los años 70. Mientras la versión original tenía una mezcla entre salsa y rock, la versión de Las Robertas mantiene el ritmo pero le da más fuerza a la distorsión.

Esta no es la primera vez que Las Robertas cantan en español: en el 2010, en un split (lanzamiento en conjunto) con la banda española Reina Republicana, había publicado la canción Ojos con dientes.

El EP Together fue publicado por Rogue Wave Records una disquera que distribuirá la música de Las Robertas en todo el mundo. En el sitio oficial del sello se vende una versión especial del EP en vinilo color azul, llamado “Coachella Edition”.