Jessica Rojas Ch..   8 junio
Las hermanas Jimena y Joycee tienen una dulce mancuerna no solo familiar, sino que también artística. Foto: Cortesía Tres Puntos.

Un sueño de pequeñas rápidamente se hizo grande. Las hermanas Jim & Joy debutan en la música costarricense con el tema Selfie, canción con la cual quieren darle un mensaje muy importante a los niños de Costa Rica: ser independientes de las redes sociales y conocer realmente a las personas.

Jimena y Joycee de 10 y 8 años respectivamente son hijas del músico Jorge Enrique Rodríguez y heredaron de su papá el amor por la música, así que desde pequeñitas comenzaron a cantar. Selfie es el primer sencillo de su segundo álbum que lleva como nombre el mismo título de la canción. “Cuando tenían 4 y 3 años ya grabaron un disco que se llamó Vencedor”, recordó Rodríguez.

Las hermanas dividen su pasión por cantar con los estudios y también la diversión. Las niñas estudian en la escuela y también aprenden piano y flauta, practican en el estudio de grabación de su papá y cuando terminan todos sus deberes juegan juntas.

“Queremos contarle a los niños que estamos muy emocionadas y felices de cantar juntas. En esta canción les damos un consejo y es que no seamos dependientes de las redes sociales, queremos que la gente se conozca hablando, que se vean a los ojos, que digan sus sentimientos y que se conozcan realmente”, dijo Jim en una entrevista por teléfono con Viva unos minutos antes de irse para la escuela.

Ver más!

La canción es a ritmo urbano, el video fue dirigido por Óscar Núñez y en el audiovisual las pequeñas recibieron el apoyo de consolidados músicos costarricenses como Edín Solís, Dionisio Cabal, Kike de Heredia, David y Diego Valverde (Chillax), Fofo Madrigal y Pablo Calvo (Los Ajenos), Kin Rivera Jr., José Cañas, Eduardo Aguirre, Víctor Kapusta, Andrey; y de otros renombrados artistas como Nelson Álvarez, Carlos Monge, María Marta López y figuras de la radio como Ronny La Perla Zelaya y el periodista Gerbert Vázquez, entre otros invitados especiales.

“Me sentí muy orgullosa y feliz de que nos apoyaran porque son personas de las que he aprendido mucho y veo brillar”, dijo Joy.

Hace un par de meses las pequeñas hicieron su presentación oficial con un concierto en el teatro del Museo Juan Santamaría, de Alajuela. Con Selfie las niñas quieren abrirse paso y continuar con sus carreras como cantantes y para esto ya comenzaron a realizar sus presentaciones en vivo. “Ellas van a fiestas y las invitan a otras escuelas”, explicó el papá. Además, ya tienen listos dos nuevos temas que pronto verán la luz, se trata de Busca el corazón y Un joven de Alajuela (inspirada en Juan Santamaría).

“Como padres nunca buscamos influenciarlas, decidimos que ellas tomaran su ruta y ver qué era lo que querían. Llegó un momento en que me preguntaron por qué yo cantaba y tocaba con otros artistas y con ellas no”, contó Rodríguez.

El dúo Jim & Joy quiere llevar su música por todo el país, así que le piden a los niños de sus edades que se apunten a invitarlas a dar conciertos en las escuelas o ir a las fiestas de cumpleaños. Para información puede llamar al teléfono 2433-1026.