Jessica Rojas Ch.. 24 octubre, 2019
Shirleny Jiménez, Raquel Orozco, Adriana Palma y Fiorella Hidalgoson las bateristas de On Drums, ellas destacan por su trabajo en sus respectivas bandas. Foto: Sofía Vargas.
Shirleny Jiménez, Raquel Orozco, Adriana Palma y Fiorella Hidalgoson las bateristas de On Drums, ellas destacan por su trabajo en sus respectivas bandas. Foto: Sofía Vargas.

Cuatro estilos de rock diferentes, cuatro mujeres en la batería de cuatro agrupaciones nacionales. A pura fuerza, energía y música original, así sonará el concierto On Drums, que se efectuara este viernes 25 de octubre en el Jazz Café, en Escazú.

El rock sinfónico de Ardens Luna, el hard rock de Carolina Reaper, el rock alternativo con trazas de post punk y synth pop de Elektra Stroke y el rock alternativo de Los Espejos sonarán en este concierto liderado por las bateristas de estas bandas.

Las protagonistas del encuentro son Fiorella Hidalgo (Ardens Luna), Raquel Orozco (Carolina Reaper), Shirleny Jiménez (Elektra Stroke) y Adriana Palma de Los Espejos; ellas llevarán la batuta en un encuentro musical bastante particular en la escena.

Una a una

Jóvenes, mujeres, rockeras y bateristas, así son las artistas que llevarán la batuta del concierto On Drums.

Ardens Luna es una banda de mujeres; Fiorella, su baterista, empezó en la música desde pequeña, pero hasta que conoció la academia Sanders Music se enamoró del instrumento; actualmente, estudia percusión latina en la Universidad Nacional.

Adriana Palma es baterista de Los Espejos desde hace 10 años. La artista afirma que estos conciertos ayudan a la visibilización de la mujer en las artes. “Siento que hay un antes y un después; estamos en una época donde vemos chicas bateristas con mucha más regularidad”, explicó esta joven, quien desde que tenía 14 años decidió dedicarse a la batería.

Raquel Orozco, de Carolina Reaper, tuvo que abrirse paso en su familia para que la apoyaran en el sueño de ser baterista. Esta joven también es bailarina.

Por último, Shirleny Jiménez en la batería y su hermana Brenda, en los bajos y el teclado, conforman Elektra Stroke, agrupación que comenzó hace tres años.

“Este concierto es una gran oportunidad, sobre todo porque cada vez más los espacios para música original nacional se están cerrando", afirmó la intérprete.

Reconocimiento

La actividad es organizada por el reconocido baterista y profesor Carlos Sanders y su academia Sanders Music como un reconocimiento al trabajo de sus alumnas.

“Esto ha sido un trabajo de años con ellas. Con algunas empezamos desde cero y otras llegaron después de otras experiencias. Uno es el formador y esto me ilusiona mucho, verlas hacer una audición, ganarse sus puestos y ahora estar en proyectos de música original. Uno se da cuenta de la cantidad de cosas que se pueden hacer aquí”, afirmó Sanders por medio de un comunicado de prensa.

Las entradas para el concierto valen ¢5.000 y se consiguen el día del evento en el Jazz Café.