Lara Klart, la DJ que dejó atrás los concursos de belleza: ‘Ahora me siento libre. Hago lo que quiero’

La ecuatoriana participará en el Festival Resistance de música electrónica que se realizará este viernes 11 de octubre en Heredia; previo a ello conversó con ‘Viva’.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La imagen de la DJ Lara Klart es “oscura” y muy diferente a la de hace más de un lustro. Viste y se maquilla casi siempre de negro. Algunos fans la han llamado “vampira, demonio o reina del inframundo”. Ninguno de esos adjetivos les preocupa, pues ahora ella es “quien realmente quiere ser”.

Hace seis años Laritza Párraga (su nombre real) se convirtió en Miss Ecuador World 2013, antes se había coronado como Miss Pacífico Ecuador. Ella entró en los concursos de belleza para honrar a su hermana, sin embargo, de esa etapa de pasarelas, vestidos coloridos y tacones prefiere no hablar demasiado, pues lo que importa es su actualidad.

“El mundo de los certámenes de belleza forman parte de Laritza, esa faceta la empecé por mi hermana. Ahora hago algo que Lara quiso hacer”, dijo la DJ, quien afirma que la reina de belleza y la DJ son personas “completamente diferentes”.

Agregó: “Esa etapa forma parte del pasado. Ahora me siento libre. Hago lo que quiero, puedo ser como quiero, tomarme las fotos que siempre quiero. Puedo mostrar a Lara Klart. Esto es tener la libetad de hacer y sentir lo que quieres. Es algo que no puedo explicar. Hace poco empezaron a llamarme 'vampiro, reina del inframundo o demonio' por la forma en como me visto o escribo, esto porque se muestra una parte oscura que antes no, ya que estaba ligada a ciertos parámetros y comportamientos. Ahora soy quien realmente soy”.

Mundo musical

Lara, de 26 años, es DJ y productora musical. Aunque ha pasado por los géneros de House y Dance pop, encontró “el poder” en el techno y en el hard techno. Quienes asistan al Festival Resistance de música electrónica que se realizará este 11 de octubre en el Centro Nacional de Convenciones, en Heredia, podrán escuchar de cerca el talento de esta ecuatoriana.

Esta es su primera visita a Costa Rica y en un festival Resistence. Hasta ahora dice que la bienvenida ha sido calurosa y que asegura a los asistentes que dará lo mejor de sí.

Tocar frente a un enérgico público hace sentir a Lara “poderosa”, como si fuera “la ama del universo”.

“A todos los artistas les da una sensación diferente. Con mi música quiero que quienes la escuchan se sientan poderosos y lo máximo. Todas las canciones cuenta historia y cada quien la percibe diferente. Quiero que ellos experimenten por sí mismos la sensación, el mensaje que quieren encontrar”, comentó.

Retomando el tema de que la relacionen con “lo oscuro”, la DJ dice que le resulta gracioso y que al inicio no lo tomó muy en serio, eso sí, ahora es consciente de que esa imagen de Lara “se ha convertido en un personaje”.

“Mucha gente teme a la oscuridad, pero creo que todos tenemos luz y oscuridad. Siento que el lado oscuro que demuestro no es malo, sino sensitivo, muy pasional, creo que los grandes artistas que han sido exitosos, han tenido ese lado oscuro, pero es un lado artístico que todos tienen, sin esa sensibilidad no podríamos trabajar. La gente no me ha llamado así diciendo que es malo. Lo dicen como si fuera divertido o sexy. No me desagrada. No he notado que sea negativo”, concluyó la exreina de belleza y actriz.