Washington. La estrella estadounidense Lady Gaga anunció ayer la anulación de los últimos 10 conciertos de su gira mundial en Europa debido a los “fuertes dolores” que sufre por cuenta de la fibromialgia que padece.
En un comunicado difundido en Twitter, la cantante aseguró que está “desolada” pero que la decisión de cancelar los conciertos de su Joanne World Tour es imperativa.
LEA MÁS: Lady Gaga se retira del festival Rock in Rio y es hospitalizada
— Lady Gaga (@ladygaga) February 3, 2018
“Mi equipo médico defiende la obligación de que me recupere en casa. Tengo que anteponerme y (anteponer) mi bienestar”, dijo la mundialmente famosa artista.
Las anulaciones incluyen los conciertos en capitales como Londres, París, Berlín, Estocolmo y Copenhague, pero también en Zúrich (Suiza), Colonia (Alemania) y Mánchester (Inglaterra).
La intérprete de temas como Paparazzi, Born This Way o Judas ya había cancelado un concierto en Rio de Janeiro en setiembre tras ser hospitalizada por los fuertes dolores que le ocasiona la enfermedad.
Ese mismo mes también pospuso el inicio de su gira por el Viejo Continente para inicios de este año; empero, sus presentaciones quedaron a medio calendario.
Lady Gaga saltó a la fama mundial en 2008 con su canción de debut Just Dance y hace apenas unos meses hizo público que padecía de fibromialgia, una enfermedad crónica que provoca dolores múltiples y difusos.
Are you ready Birmingham? (watch the whole video) #JoanneWorldTourBirmingham pic.twitter.com/ohmtFDdusA
— Lady Gaga (@ladygaga) February 1, 2018
LEA MÁS: Una mirada vulnerable a Lady Gaga
“Hay algo dentro de mí que cree que el dolor es un micrófono... y el dolor no me hace ningún bien a menos que lo transforme en algo que lo sea“, dijo al hablar de la enfermedad.