Música

Lady Gaga cancela conciertos en Europa por dolores de la fibromialgia

En setiembre había pospuesto el inicio de la gira por las mismas razones

Washington. La estrella estadounidense Lady Gaga anunció ayer la anulación de los últimos 10 conciertos de su gira mundial en Europa debido a los “fuertes dolores” que sufre por cuenta de la fibromialgia que padece.

En un comunicado difundido en Twitter, la cantante aseguró que está “desolada” pero que la decisión de cancelar los conciertos de su Joanne World Tour es imperativa.

“Mi equipo médico defiende la obligación de que me recupere en casa. Tengo que anteponerme y (anteponer) mi bienestar”, dijo la mundialmente famosa artista.

Las anulaciones incluyen los conciertos en capitales como Londres, París, Berlín, Estocolmo y Copenhague, pero también en Zúrich (Suiza), Colonia (Alemania) y Mánchester (Inglaterra).

La intérprete de temas como Paparazzi, Born This Way o Judas ya había cancelado un concierto en Rio de Janeiro en setiembre tras ser hospitalizada por los fuertes dolores que le ocasiona la enfermedad.

Ese mismo mes también pospuso el inicio de su gira por el Viejo Continente para inicios de este año; empero, sus presentaciones quedaron a medio calendario.

Lady Gaga saltó a la fama mundial en 2008 con su canción de debut Just Dance y hace apenas unos meses hizo público que padecía de fibromialgia, una enfermedad crónica que provoca dolores múltiples y difusos.

“Hay algo dentro de mí que cree que el dolor es un micrófono... y el dolor no me hace ningún bien a menos que lo transforme en algo que lo sea“, dijo al hablar de la enfermedad.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.