La Sonora Santanera presentó en Costa Rica su disco ‘Homenaje a la música tropical’

En conferencia de prensa, los músicos Arturo Ortiz y Antonio Méndez, fundadores de la orquesta hablaron sobre ‘Violencia’, canción del grupo tico Los Hicsos que incluyeron en el álbum.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los músicos Arturo Ortiz y Antonio Méndez, de La Sonora Santanera, presentaron la noche de este martes 21 en Costa Rica el disco Homenaje a la música tropical, producción en la cual destaca el tema Violencia, de la agrupación costarricense Los Hicsos.

Los mexicanos ofrecieron una conferencia de prensa en el restaurante Nuestra Tierra, ubicado al costado sur de la plaza de la Democracia, en San José centro. Los artistas también fueron acompañados por los ticos de Los Hicsos, entre ellos el cantante Gerardo Ramírez y sus compañeros de agrupación.

El disco contiene 18 canciones clásicas de la música tropical latinoamericana como La vida es un carnaval, Bonita y mentirosa, Ojitos mentirosos, Pasito tun tun y Pedacito de mi tierra; muchos de estos temas son interpretados por invitados especiales en la grabación.

Así es como artistas de la talla de Yuri, Rubén Albarrán, Yahir, La India y Ximena Sariñana participan del álbum con sus interpretaciones de boleros, mambos, chachachá, sones, cumbias y salsas.

“Este disco son temas que, en su momento, en México y muchas partes de América Latina fueron un éxito y decidimos conservar los arreglos originales, gracias a Dios ha entrado muy fuerte porque ya exactamente a un mes de la salida del disco está en los primeros lugares de ventas en nuestro país y con muchas visitas en Internet. Es un orgullo; estamos muy agradecidos con la colaboración de nuestros compañeros y le dieron un lujo a este material discográfico”, dijo Arturo Méndez.

Este trabajo es una continuación de las grabaciones Grandes éxitos de las sonoras (premio Grammy Latino 2014), La Sonora Santanera en su 60 aniversario (premio Grammy Latino 2016) y La fiesta continúa (nominado al Grammy Latino 2017)].

Violencia es un tema original del compositor colombiano José Barros y originalmente la tocaba un grupo llamado Los Hispanos de Colombia. Sin embargo, fueron Los Hicsos de Costa Rica que la popularizaron.

“El contacto con La Santanera ha sido desde hace muchos años; desde hace 50 años, que venían las primeras veces y nos tocó alternar con ellos en bailes y conciertos, además aprendimos mucho de ellos. A ellos siempre les pareció interesante el tema Violencia y les sorprendió que, después de tantos años, seguía sonando igual en emisoras y conciertos. Para nosotros es un orgullo muy grande que la canción sea parte de este gran disco”, dijo Gerardo Ramírez, cantante de Los Hicsos.