Música

La Solución llegó a la mayoría de edad y lo celebra con un fiestón

Habrá dos conciertos de celebración en el teatro Melico Salazar, en San José. Las entradas están a la venta en el sitio www.boleteria.cr

Llegar a la mayoría de edad en la escena musical costarricense no ha sido fácil, pero la Orquesta La Solución ha tenido muy clara su meta desde que nació hace 18 años: poner al público tico a bailar y bailar con buena música.

Y, justamente, como no es fácil mantenerse vigente por tanto tiempo es que la orquesta, de la mano de su director Carlos Pitusa Gutiérrez, ofrecerá un espectáculo especial para festejar por todo lo alto este cumpleaños. La cita es doble, habrá dos funciones de la fiesta los días 18 y 19 de octubre en el Teatro Popular Melico Salazar, en San José, ambas a las 8 p. m.

Las entradas están a la venta en el sitio www.boleteria.cr. Los precios y localidades son: ¢4.305 (cuarto piso), ¢5.305 (tercer piso), ¢6.305 (segundo piso), ¢8.305 (palco luneta) y ¢10.305 (luneta).

La fiesta musical será un recorrido por toda la historia de la orquesta, habrá canciones que representen todas las etapas artísticas que han vivido como agrupación y, por supuesto, mucha salsa, bolero, cha cha chá, son, paso doble, cumbia y bachata. Canciones originales y temas del recuerdo no van a faltar en la presentación, así lo prometió Pitusa.

“Llegar a estos 18 años significa una gran alegría para nosotros como grupo porque hemos logrado tener una identidad propia y poner nuestras canciones en el gusto del público bailarín costarricense y también en el que no baila tanto. Alcanzamos el apoyo del país y eso nos hace muy felices”, dijo Pitusa.

De acuerdo con el director, músico y compositor, en los conciertos contarán con la presencia de invitados especiales. Para hacer un homenaje a las voces que han acompañado a La Solución en sus 18 años de historia cantarán en los conciertos Alexander Chochón Esquivel, Xavier Cartín y Édgar Sinca Jr.

Además, como es costumbre en las presentaciones de La Solución, no puede faltar una pizca de comedia y teatro. “Por ahí aparecerá el personaje de Piñón de Quinta (Luis Vargas), quien va a llegar a reclamarme que quise tener algo con la hermana de él. También estará Don Pituco (Pitusa padre) que es un señor que quiere llegar a presumir de su buena salud, pero más bien está todo malito y nos lo va a contar con una canción”, adelantó Gutiérrez.

Entre diversión y buena música, los artistas de La Solución ofrecerán dos veladas especiales para sus seguidores. La orquesta está conformada por 13 músicos que ejecutan instrumentos de viento, percusión, armonía y además de tres cantantes.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.