6 septiembre, 2015

Venecia AFP La primera película producida por Netflix , Beasts of No Nation , sobre niños soldados en África, aspira a llevarse este año el León de Oro de la Mostra de Venecia .

El filme que Cary Fukunaga desarrolló por casi 10 años, muestra la dura realidad de esos niños a través de la mirada de un adolescente africano. Esta se podrá descargar el día de su estreno en octubre.

El hecho de que la plataforma de televisión y cine por Internet haya conseguido situar su primera película en el festival más antiguo del mundo supone un giro para una industria sacudida por nuevos modelos económicos.

Idris Elba encarna a un comandante en la película.
Idris Elba encarna a un comandante en la película.

Alberto Barbera, director de la Mostra, asegura que no dudó en incluir Beasts of No Nation entre las 21 películas de la competición oficial, alegando que los servicios de difusión por Internet se están convirtiendo en una fuente de financiación tan importante que no pueden ser ignorados.

Beasts of No Nations , rodada en Ghana, cuenta la historia de Abu, un joven cuya existencia alegre en el seno de una familia cariñosa cambia por completo con la llegada a su pueblo de las tropas gubernamentales, que luchan contra combatientes rebeldes, en un país de África no especificado.