La ópera ‘Madama Butterfly’ volverá en julio al Melico Salazar

Por tercera vez, la Compañía Lírica Nacional montará la obra de Giacomo Puccini

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madama Butterfly, ópera en tres actos del compositor italiano Giacomo Puccini, será el título operístico que presentará este año la Compañía Lírica Nacional (CLN), en el Teatro Melico Salazar.

A finales de julio y durante gran parte del mes de agosto, la CLN montará cinco funciones de la famosa y gustada obra.

El libreto de esta ópera, estrenada en Milán en 1904, fue escrito por Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. El texto se basa en el cuento Madama Chrysanthème, sobre una geisha que se convierte al cristianismo durante una pequeña misión norteamericana en Nagasaki, Japón.

Esta será la tercera ocasión que la CLN presente Madama Butterfly en el país; la primera fue en 1998 y la segunda, en el 2005.

Según la CLN, la producción de la ópera contará con la dirección musical del maestro costarricense Ramiro A. Ramírez y la dirección escénica estará a cargo del maestro argentino Alejandro Chacón, quien ya trabajó con la Compañía en dos oportunidades: 2004 y 2013.

Además, se tendrá el aporte artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y 24 voces del Coro Sinfónico Nacional.

La escenografía, el vestuario y la utilería serán alquilados y traídos desde Colombia, gracias a la colaboración de la Ópera de Colombia.

“Esta ópera es una de las mimadas del público mundial y en Costa Rica no es la excepción. Para esta producción hemos realizado una alianza con la Ópera de Colombia. Esta misma producción se presentará en el Teatro Julio Mario Santo Domingo, de Bogotá, en el mes de marzo de 2019″, comunicó la CLN por medio de su perfil de Facebook.

“Esta colaboración nos permite ahorrar costos de producción y otros gastos, considerando la difícil situación presupuestaria por la que atravesamos. La situación nos ha obligado a volver los ojos al exterior en busca de colaboración de otros países, lo que minimiza costos de producción y de honorarios, siendo en este caso mucho más económico importar recursos artísticos que crearlos en nuestro país”, agrega la publicación oficial.

El elenco de cantantes es una incógnita todavía, que la CLN despejará en los próximos días. Además, las fechas exactas de las funciones y los precios de los boletos se anunciarán en los próximos días.