Bridgetown. Justo después de convertirse en la república más nueva del mundo, Barbados declaró oficialmente héroe nacional a su ciudadana más famosa, la cantante Rihanna. Este país ya había otorgado el título de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria a la varias veces ganadora del premio Grammy y le encargó la promoción del turismo y la educación.
La autora de Umbrella o Diamonds ha infundido “imaginación al mundo a través de la búsqueda de la excelencia con su creatividad, su disciplina y, por encima de todo, su extraordinario compromiso con su tierra natal”, dijo la primera ministra Mia Mottley a los dignatarios reunidos en las celebraciones del martes.
LEA MÁS: Barbados se despide de la reina Isabel II para convertirse en una nueva república
“De parte de una nación agradecida y de un pueblo todavía más orgulloso, te distinguimos con la designación de héroe nacional de Barbados, embajadora Robyn Rihanna Fenty”, dijo Mottley invitando a la estrella a juntarse con ella.
Mottley también alabó los orígenes humildes de Rihanna, nacida hace 33 años en Saint Michel y criada en la capital Bridgetown. Aprovechando su éxito musical, la cantante ha levantado un imperio del maquillaje y la moda, con unas ganancias que empequeñecen las de otras superestrellas como Madonna o Beyonce.
Forbes estimó en agosto que tenía una fortuna de $1.700 millones, de los que $1.400 procedían de su compañía de cosméticos Fenty Beauty, una asociación con el gigante de la moda francés LVMH.
Rihana se suma así a un selecto grupo de otros diez conciudadanos designados héroes nacionales de Barbados, que el martes se desvinculó de la Corona británica y se proclamó como una república.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/NQJMSG6DRZFCXLXDRIBILBYYM4.jpg)
La primera ministra de Barbados, Mia Mottley (izq.), junto a la nueva presidenta del país, Sandra Mason (sentada, der.) y la cantante de Barbados, Rihanna, en Bridgetown, el 30 de noviembre del 2021. (RANDY BROOKS/AFP)