Música

La legendaria fiesta de Halloween de la banda Los Cuchillos cumple 15 años este fin de semana

Con concierto, fiesta de disfraces y proyección de cine de terror, el grupo celebrará década y media de su ‘surf rock’ inspirado en el terror

Si hay un grupo nacional que celebra Halloween como si fuera su propio feriado es Los Cuchillos, una banda de surf rock que desde hace 15 años canta canciones sobre hombres lobo, el monstruo de la laguna y hasta una nena zombie.

Pues la fecha ha llegado y la banda celebrará a lo grande una década y media de asustar y poner a bailar a su audiencia con una fiesta en el centro de San José, como es costumbre.

Este sábado 2 de noviembre (Día de Muertos) la banda tocará en Amón Solar, bar que se ha vuelto la sede oficial de la fiesta (ubicado 400 norte del Auto Mercado en San José) acompañado de invitados internacionales.

Estará de visita John Davis, bajista de la banda de garage canadiense The Gruesomes, quien tocará con Los Cuchillos varios temas y estarán también Los Oxidados, una banda mexicana de surf instrumental que va tocar en la terraza de la casa.

Habrá una sala en la que se proyectarán películas clásicas del cine de terror y un concurso de disfraces con un premio de Atramento Tattoo. Además, habrá venta de prendas vintage por la tienda Inefable, venta de vinilos por Now Vinyl y venta de mercadería de las bandas participantes.

Los Cuchillos tendrán a la venta sus tres producciones de estudio: Monstronautas de la Era Atómica (2008), Isla Macabro (2014) y Fuzztración (2017), ¢4.000 cada uno.

Estas compras, así como las entradas, solo se cobrarán en efectivo. Los boletos se pueden conseguir en preventa en la tienda Twistin Bones en el Edificio Steinvorth, en San José, por ¢5.500, o bien, pagando ¢7.000 el día del concierto. La entrada es exclusiva para mayores de edad.

Carlos Soto Campos

Carlos Soto Campos

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.