La feria de las frutas de Orotina bailará con la música de la Princesa de México

Este fin de semana sigue la fiesta artística y cultural en el cantón alajuelense.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cantante de música norteña Mariana Fernández, conocida como la Princesa de México es la invitada de honor para el cierre de la Feria Internacional de las Frutas Orotina 2018.

La artista, acompañada por la Espectacular Banda Sureña y el Mariachi de Grecia, se presentará este viernes en el Festival Ranchero que se realizará en el Redondel de toros a partir de las 7 p. m. Las entradas valen ¢5.000 (gradería) y ¢10.000 (vip).

"Traemos el espectáculo ecuestre, vamos a montar a caballo y a cantar. Yo decía que solo puros hombres hacían este tipo de show y me preguntaba por qué no había si también somos valientes y chingonas. Siempre me ha gustado ser una mujer extrovertida, diferente a las cantantes que solo se visten de charra", comentó la cantante.

Mariana tenía más de 10 años de no cantar en suelo costarricense. Hace una década nuestro país fue uno de los primeros lugares internacionales donde cantó su música, específicamente había estado en las fiestas de Palmares.

"Me nombraron embajadora turísitca de la canción mexicana por parte del gobierno del Distrito Federal, así que tengo una gran responsabilidad al representar a las mujeres cantantes de nuestro folclor", agregó la intérprete de temas como Hasta aquí, Pobre perro y Para conquistarme.

Fernández es una artista de armas tomar así que no le tiene miedo a montar un caballo que no conoce. En esta presentación será un animal prestado por la organización el encargado de llevar en sus lomos a esta poderosa mujer.

La mexicana también participará del tope que será el sábado 17, a eso del mediodía. "Me siento bendecida de que me hayan elegido para venir a esta hermosa feria, que es una de las más famosas de Costa Rica", agregó.

La feria de las frutas se extenderá hasta el lunes 19 de marzo. Habrá otras actividades como el Carnaval, el domingo 18 por la tarde; también una clase de zumba en el campo ferial a las 9 a. m. y la clásica de mountain bike, a partir de las 8 a. m.

Las actividades se desarrollan en el Campo Ferial de Orotina. Hay presentaciones culturales, corridas de toros y por supuesto venta de las mejores frutas de producción local y de temporada. Se venderá comidas tradicionales.

La feria es para recaudar fondos para la Cruz Roja del lugar y otras instituciones de bien social orotinenses.