Jessica Rojas Ch.. 28 octubre
Debi Nova estrenó su último disco en febrero de este año con dos conciertos especiales (y llenos) en el Teatro Nacional. Foto: Archivo.
Debi Nova estrenó su último disco en febrero de este año con dos conciertos especiales (y llenos) en el Teatro Nacional. Foto: Archivo.

La costarricense Debi Nova una vez más figura en la ceremonia de los premios Latin Grammy a lo mejor de la música latina, no solo por las tres nominaciones que tiene su disco 3:33, sino que también fue anunciada como parte del elenco artístico que cantará en la gala de premiación, que se llevará a cabo el 19 de noviembre.

El disco de Debi compite en las categorías de mejor álbum cantautor, mejor canción tropical (Quédate, junto a Pedro Capó) y mejor ingeniería de grabación.

El tema de este año de la ceremonia es “La música nos humaniza”, un mensaje que llega fuerte en medio de un 2020 que ha cesado en mucho la música en vivo, y que ha afectado notablemente a la industria del entretenimiento.

La Academia Latina de la Grabación anunció el segundo grupo de invitados al escenario de los premios, entre ellos destaca el nombre de la costarricense. Este grupo está compuesto por Anuel AA, Calibre 50, Julio Reyes Copello, Alex Cuba, Guaynaa, Víctor Manuelle, Ricardo Montaner, Raquel Sofía y Sebastián Yatra.

Antes ya se había dicho que Bad Bunny, Pedro Capó, Alejandro Fernández, Karol G, Kany García, Los Tigres del Norte, Marc Anthony, Christian Nodal, Fito Páez y Nathy Peluso, también se sumarían a los espectáculos artísticos de la noche.

La transmisión de este año se realizará desde varios puntos alrededor del mundo, y tendrá como sede la ciudad de Miami. “El espectáculo será una celebración de la excelencia musical y el poder unificador de la música, mediante historias de empeño, esperanza y espíritu social”, explicó la Academia en su página web oficial.

El programa se podrá ver por el canal TNT de cable, a partir de las 7 p. m., y será conducida por Carlos Rivera y Roselyn Sánchez. La ceremonia no contará con público en vivo y tampoco con la tradicional alfombra roja como parte de cumplir con los protocolos de salud para evitar el contagio del nuevo coronavirus,

Nova ya había sido nominada a los Latin Grammy por sus producciones Soy (2014), en la categoría mejor álbum pop contemporáneo, y Gran Ciudad (2017) en mejor álbum cantautor. Además, también fue parte de los artistas en escenario en la edición del 2017 y fungió como anfitriona de la gala previa de los premios en dos ocasiones.