Música

La Batalla de los Gallos ya tiene a sus finalistas ticos

Competencia local organizada por Red Bull será el 26 de septiembre y cuenta con campeones anteriores y nuevos talentos.

La competencia local Red Bull Batalla de los Gallos ya tiene a sus finalistas ticos, así lo informó la organización en un comunicado de prensa.

Este año son 16 los talentosos competidores los que se midan en la gran final para escoger al artista costarricense que representará al país en la batalla internacional con fecha y lugar por definir.

Los raperos que avanzaron a esta fase nacional son AHS, Black Hawk, Dok, DRKy, Eros, Gabo, Jeff, Joz, Kamaño, León, Nájera, Nico, P8, RVS, SNK y Zeta. Como gran sorpresa este año por primera vez una mujer llegó a estas instancias de la competencia, se trata de MC León (Gabriela León Gamboa).

“Es una buena oportunidad y creo que van a ver una MC con más que ofrecer que el año pasado. Ya empecé a entrenar: leo mucho, pongo beats y practico todo lo que puedo para mantener la coherencia y tratar de dar un buen espectáculo”, aseguró la rapera sobre su participación.

La final de esta competencia de freestyle será el sábado 26 de setiembre y se transmitirá por la página RedBull TV.

La edición 2020 presenta a viejos conocidos de las batallas y también a talentos nuevos que expondrán su facilidad para el freestyle.

Entre los experimentados destacan SNK y RSV. “Voy a ir a hacer lo que sé hacer y voy a ir a divertirme; la Red Bull siempre es un evento divertido. Llegaré a esta competencia sin presión, creo que no tengo nada que demostrar; gracias a Dios ya hice lo que hice y marqué la historia”, dijo SNK, originario de Cartago. Este artista alcanzó ocupar la cuarta posición en la final internacional del 2019, que se llevó a cabo en Madrid, España.

Por su parte, el herediano RSV comentó: “Estoy contento y emocionado de volver. Con esto de la pandemia hemos tenido pocas batallas y poco eventos, así que tener esta competencia de vuelta genera mucha emoción entre freestylers y el público; hay mucha gente esperándolo”. RSV fue el campeón tico del 2018.

Las audiciones para la final nacional fueron virtuales, cada uno de los aspirantes envió un video para que un jurado local escogiera a los competidores. Así fue como el joven Eros, quien estaba esperando cumplir sus 16 años para participar en la Batalla de los Gallos, logró ser uno de los seleccionados.

Este cartaginés tiene gran experiencia en batallas callejeras, por lo que espera hacer un buen papel en su primera aparición en la Red Bull Batalla de los Gallos, explicó la organización.

“Algo que pasa mucho en Costa Rica, por el gran nivel que hay, es que es muy relativo quién puede ganar, puede pasar lo que sea y siento que eso se va a sentir este año”, aseguró Eros.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.