La banda tica Chemicide estrena sencillo, disco y pronto irá de gira a Canadá y México

Grupo de thrash metal presentará próximamente el álbum ‘Inequality’, tercera producción de estudio en poco más de 13 años en la escena.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras más de 13 años en la escena de la música costarricense, la banda nacional de thrash metal Chemicide cosecha buenas noticias. El cuarteto está próximo a estrenar el segundo sencillo de lo que será su tercer álbum de estudio y además tienen agendadas dos giras internacionales, una por Canadá y la otra por México.

Frankie Camacho, vocalista de Chemicide, confirmó estas noticias. Primero el lanzamiento de la canción Indoctrination se publicará el 28 de agosto. “El tema habla sobre el adoctrinamiento que vivimos en la sociedad, el cómo la gente vive en un constante estado de seguir ciertos patrones y no tiene pensamientos propios. Es una crítica”, explicó Camacho.

La segunda celebración del grupo es el lanzamiento de Inequality, bajo el sello disquero PRC Music, producido por los miembros de la banda y coproducido por el ingeniero de sonido Juan Pablo Calvo, del estudio Bushido Audio.

“El sonido de Bushido es muy profesional y ha logrado que la banda evolucione a sonidos más agresivos tirando un poco más al profesionalismo de las bandas gringas. Este es el segundo trabajo que hacemos con ellos”, agregó el cantante.

Sobre la temática del álbum, el artista confirmó que siguen con la línea de la crítica social. “Hablamos sobre la desigualdad, tocamos puntos críticos como los femicidios y la discriminación", afirmó Camacho.

Dos viajes

Luego de estar de estrenos, Chemicide alistará maletas para realizar una gira por diferentes ciudades de Canadá. Gracias al apoyo de la disquera PRC Music, los costarricenses estarán en tierras norteamericanas del 10 al 25 de octubre, durante ese recorrido ofrecerán conciertos en escenarios de Toronto, Ottawa, Montreal, Halifax y Rimouski, entre otros.

“Desde el primer álbum la disquera quería que hiciéramos un recorrido por allá pero no se logró. Cuando estrenamos el segundo disco (2018) hicimos la visita, la banda causó muy buena impresión así que quedó la idea de volver con la intención de que el viaje fuera más extenso para abarcar más ciudades y más público”, finalizó el cantante.

Para febrero del próximo año la banda ya está cuadrando lo que será su primera gira por México. Chemicide está formada por Sebastián Quirós (guitarra), Frankie Camacho (voz), Nash Blanco (batería) y Jorge Salazar (bajo); la música de la banda está disponible en todas las plataformas digitales.